El joven director explica que el proyecto fílmico se desarrolla en medio de un conflicto de tierras entre dos familias y un traficante, en medio de lo cial surge un gran amor dividido por los intereses en juego.
El cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero inicia el rodaje de su nuevo largometraje este 16 de marzo y lo hace en la ciudad portuaria de Guayaquil. El nombre de la película es "Sin muertos no hay carnaval" y cuenta una historia de amor en medio de un conflicto de tierras.
El director de "Ratas, ratones y rateros", "Pescador" y "Europa Report" señala que en su nuevo trabajo cinematográfico “se explora la complejidad de temas como las invasiones de tierras y los conflictos éticos y morales que vive la gente en una situación así. Se lo cuenta desde varias perspectivas”.
Y es que "Sin muertos no hay carnaval" se desarrolla en medio de un conflicto de tierras en la zona del Monte Sinaí. Las familias Baquerizo y Miranda y un traficante de tierras se consideran los propietarios del lugar. En esta guerra nace un gran amor dividido por los intereses de sus familias.
En rueda de prensa, Cordero -de 42 años- anuncia al elenco que aparecerá en su película: el pintor y fotógrafo Daniel Adum dará vida a Emilio Baquerizo, siendo esta su primera experiencia en la gran pantalla.
Además, el reconocido actor Andrés Crespo (protagonista de "Pescador") encarna a Terán, el traficante de tierras. Este artista también participa en la película como coguionista junto a Cordero. Completan la lista Los mexicanos Erando González, Maya Zapata, Diego Cataño y Víctor Aráuz.
El filme es un trabajo de las productoras ecuatorianas Carnaval Cine y Corporación El Rosado, de la mexicana Salamandra Producciones y de la alemana Aktis Film Production.