El modelo sale a las pistas para mostrar toda su belleza y potencia. Eso sí: son sólo 65 motocicletas, a un precio de US$65.000.
Pierre Terblanche es un reconocido diseñador de cuya imaginación han salido emblemáticos modelos de moto de la marca Ducati, como la SportClassic, la Hypermotard o la Multistrada.
Ahora, el artista y experto está a cargo del desarrollo de nuevos modelos para Confederate Motorcycles y uno de sus últimos frutos es la sorprendente Confederate X132 Hellcat Speedster modelo 2015, para muchos una verdadera obra de arte.
En principio esta motocicleta Confederate buscaba ser el rediseño de la X132 Hellcat, sin embargo, con la mano de Terblanche, terminó siendo un ejemplar completamente nuevo.
Gran parte de los componentes de esta moto son hechos con fibra de carbono. Un ejemplo son sus llantas Balckston Tek de cinco rayos y 18 pulgadas -la rueda trasera es de mayor tamaño, 240 mm-, las cuales proveen una increíble adherencia ante la potencia descomunal proveniente de su caja de cambios, la misma que se utiliza en las Drag Racing, carreras de 1/4 de milla en Estados Unidos.
El estanque de combustible, los tapabarros y el protector del tubo de escape también son de fibra de carbono, material seleccionado, además, para vestir la moto con un traje deportivo al estilo naked.
El sistema de luces no podía usar otra tecnología que no fuese LED. Su diseño refinado combina lo clásico y lo moderno, expresado en su foco frontal y en el trasero.
Al hablar del asiento, diremos que está inspirado en el estilo de las motocicletas bobber, forrado en piel color café con tintes anaranjados, perfecto para combinar con los tonos negro-gris de la fibra de carbono y los escapes color cobre.
La Confederate en cuestión sale de las pistas para mostrar toda su belleza y potencia en las calles. Y al ser una moto de fina factura es también un producto limitado a unas pocas unidades: se venderán tan sólo 65 motocicletas, a un precio de US$65.000.
Vea también en Revista XY