El Índice de Emprendimiento Empresarial de la U. Mayor presentó una variación positiva.
Por segundo mes consecutivo, el Índice de Emprendimiento Empresarial (IEE), elaborado por el Centro de Investigación en Gestión Empresarial (CIGE) de la Universidad Mayor, presentó en mayo una variación positiva de 1,1%. Esta oscilación, tanto en su registro mensual como en doce meses indicaría que, pese a los sucesos en el plano económico internacional y nacional, existiría una mejoría en la confianza de los emprendedores.
La variación estuvo marcada por crecimientos en tres de cuatro componentes: Inscripción de Sociedades, con un aumento de 2,9%; Número de Empleadores, con una subida de 1,1%; y Sitios Web con un 0,7%. Por su parte, la variable Registro de Marcas presentó una disminución de 0,2%.
La variación en doce meses fue de 3,9%, la que, según explicó María Cristina Betancour, directora del CIGE, estuvo marcada por aumentos de 6,3% en la Inscripción de Sociedades, 4,8% en Empleadores y 4,4% en Registro de Marcas.
La variable Empleadores, en tanto, presentó una variación positiva en doce meses de 4,8%, lo que representa aproximadamente 48.800 empleadores, lo que corresponde a alrededor del doble de lo observado durante el mes anterior.