Keith Flint, quien murió el fin de semana a los 49 años, contribuyó a convertir la banda en uno de los más influyentes de la escena under británica.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, la banda británica The Prodigy confirmó que la muerte de su vocalista, Keith Flint (49), acontecida el fin de semana en Inglaterra, fue producto de un suicidio.
“La noticia es cierta, no puedo creer que esté diciendo esto, pero nuestro hermano Keith se suicidó el fin de semana”, se lee en el breve mensaje viralizado esta mañana tras el anuncio de la muerte del músico.
“Estamos en shock, muy enojados, confundidos y con el corazón roto. Descansa en paz, hermano Liam”, finaliza el comunicado, que en un par de horas superó las 103 mil reacciones en Instagram.
Keith Flint murió el fin de semana a los 49 años, y según información de la policía del condado inglés de Essex (sureste de Inglaterra), no hubo participación de terceros en el hecho.
El cuerpo fue encontrado en su domicilio tras una llamada que recibió la policía minutos antes de llegar al lugar. “Acudimos y, desafortunadamente, un hombre de 49 años fue declarado muerto en el lugar”, comentaron a través de un comunicado.
“Con gran conmoción y tristeza debemos confirmar la muerte de nuestro hermano y amigo Keith Flint”, anunció The Prodigy, describiendo al músico como un “verdadero pionero, innovador y leyenda”.
Fuertemente tatuado y peinado con una cresta ultrarubia, Flint contribuyó a convertir a The Prodigy en uno de los grupos más influyentes de la escena underground británica. Entre sus grandes éxito destacan Firestarter y Smack My Bitch Up, que fusionaron ritmos de baile con elementos punk.