Los miembros viajarán a la sede de la empresa JET en Estados Unidos, donde tendrán la oportunidad de presentar la idea ganadora a los equipos.
Entre más de 600 postulaciones, un total de 46 alumnos de diversas universidades de Chile, participaron en la final de la tercera versión del Innova Challenge 2018 organizada por la Subgerencia de Atracción de Talento. Un nuevo proceso de atracción de talento en donde estudiantes, próximos a graduarse, están un día en Walmart Chile mostrando sus capacidades en un contexto dinámico y enriquecedor.
En esta instancia, los potenciales colaboradores participan de un Workshop en conjunto con los actuales líderes de la compañía, de esta manara los ejecutivos se convierten en verdaderos head hunters, donde tienen un espacio para identificar el real potencial de cada uno de los miembros del equipo asignado.
Divididos en 10 tribus, trabajaron en innovadores proyectos bajo el desafío de crear productos digitales para facilitar la vida de nuestros clientes. Cada tribu se compuso de cuatro a cinco estudiantes, más dos sponsors de Walmart Chile, y un observador de Atracción de Talento.
El equipo ganador fue “Broadway” con una aplicación de compra asistida para personas con discapacidad visual. Como premio viajarán a la sede de la empresa de comercio electrónico JET, que pertenece a Walmart en Estados Unidos, donde tendrán la oportunidad de vivenciar su primer viaje de negocios y presentar la idea ganadora a los equipos.
Miguel Ángel Ruiz, gerente de Talento y Cultura, explicó que el concurso tiene como objetivo consolidar el posicionamiento de la marca empleadora Walmart Chile en el segmento universitario, así como innovar cada día en las metodologías para atraer e incorporar talentos a la compañía. “Actualmente un 20% de los participantes de ediciones anteriores ya es parte de Walmart Chile. Esta jornada nos permite identificar a los estudiantes que mejor calzan con nuestra cultura, que demuestren innovación, compromiso y trabajo en equipo”.
FOTO: PEXELS.COM