La mayoría de los solicitantes son solteros, no tienen hijos y cuentan con carrera una técnica.
Alrededor de 500.000 solicitudes de préstamos online se registrarán durante este año en el Perú, es decir, se quintuplicaría respecto al 2017, según el portal de préstamos por internet Holaandy.
Señaló que el año pasado se alcanzó los 143.000 préstamos online, lo cual demuestra la creciente demanda percibida desde el 2016, año en el que se inició el mercado de préstamos por internet.
“Este año esperamos que la industria se mueva al mismo ritmo del año anterior. Los peruanos han aprendido a valorar y apostar por un servicio seguro, veloz y sin papeleos”, sostuvo el ejecutivo de Holaandy, Jorge Del Carpio.
Cabe resaltar que la mayoría de solicitantes son solteros (75%), no tienen hijos (39%) y cuentan con una carrera técnica. Cada uno de ellos sostiene un ingreso promedio de 3.000 soles y una gran parte tiene un negocio propio. La mayoría de los solicitantes (73%) se encuentra en Lima y el resto en provincias, principalmente en Callao y Arequipa.
¿Cómo adquirir un préstamo?
Con tres sencillos pasos, el dinero puede estar abonado en la cuenta bancaria de la persona que solicita un préstamo vía online a un portal especializado en este negocio:
1. Seleccionar el monto
Como primer paso se deberá seleccionar el importe y el número de cuotas deseados. El usuario solicitante podrá disponer hasta 2,000 soles si es cliente recurrente o desde 500 soles si lo solicita por primera vez. Los plazos a pagar se proponen entre una y tres cuotas dependiendo el perfil del usuario.
2. Completar un formulario
Una vez seleccionado el importe a solicitar y las cuotas a pagar, se deberá llenar un formulario para detallar los datos personales como DNI, nombre, apellidos, teléfono celular, correo electrónico, entre otros.
3. Dinero en una hora
Finalmente se deberá ingresar un número de cuenta a nombre del solicitante en los bancos permitidos. El cliente recibirá en su celular un código PIN como verificación, que deberá ingresar a manera de firma electrónica en el portal web y listo, una vez aprobado el crédito, en una hora los fondos del préstamo estarán depositados en su cuenta bancaria.
FOTO: PEXELS.COM