Pasar al contenido principal

ES / EN

Conoce cuatro ciudades rusas en donde se suda como en el Caribe
Sábado, Febrero 13, 2016 - 12:15

Desde la costa del Mar Negro hasta el Caspio, Rusia ofrece ciudades en las que se puede disfrutar de la brisa marina y el calor como en la mejor de las costas caribeñas.

 
1. Sochi
 
La región más calurosa de Rusia es Krasnodar, al sur del país. Aquí se encuentran los balnearios más populares: Krasnodar, Sochi, Anapa y Gelendzhik. Sochi destaca de por sus temperaturas, que pueden llegar a máximas de 39°C en verano. Un hecho sorprendente considerando que la ciudad fue la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.
 
A causa de este acontecimiento deportivo global, Sochi sufrió una drástica transformación. Pasó de ser un lugar de estilo soviético con numerosos lugares para asados y de karaoke en cada esquina, a convertirse en una metrópoli bien atendida con cafeterías, barras y locales de lujo.
 
 
 
 
2. Astracán
 
El cultivo de sandías es algo habitual en muchas regiones de Rusia, incluso en el pueblo siberiano de Evenk. Pero el clima influye definitivamente en las cosechas, por lo que las más grandes son las de Astracán, con una temperatura media en verano de 25°C. Los enormes y sabrosos frutos muestran su dulce interior al abrirlos con un cuchillo.
 
Es una buena idea visitar la ciudad en agosto, cuando se celebra el festival de la sandía. Los invitados a la ciudad pueden probar varias clases, destaca una sandía amarilla cultivada por agricultores locales.
 
Además aquí se puede disfrutar del Volga, uno de los mayores ríos de Rusia que desemboca en el mar Caspio. Los negocios locales alquilan botes a motor y lanchas, y también hay servicios de pesca. Además de sandías, hay buena gastronomía y muchas variedades de pescado fresco del Volga.
 
Destaca también el Kremlin de Astracán, fortaleza antigua fundada en los tiempos de Iván el Terrible, a fines del siglo XVI.
 
 
 
 
3. Eupatoria
 
Normalmente se cree que Yalta y Sebastopol son las ciudades más calurosas de Crimea, pero en Eutaporia el termómetro llega hasta los 41ºC en verano. Tiene una población de 100.000 personas y es un buen lugar para tomar el sol y descansar en la playa. Además, es un lugar histórico con numerosos vestigios históricos.
 
En el casco antiguo hay un barrio de los caraitas, los judíos de Crimea. Hay lugares de oración, kenasas y cafés donde se sirve comida tradicional caraita. Las especialidades son pastelitos de carne y el dolma, pequeñas empanadillas rellenas de arroz.
 
También hay una antigua mezquita y la iglesia griega dedicada al profeta Elías, con cristaleras de colores. Hay incluso unos baños turcos.
 
 
 
 
4. Majachkalá
 
La república de Daguestán, llamada también la "tierra de las montañas", cuenta con una de las ciudades mas calurosas de Rusia. En Majachkalá la temperatura puede alcanzar los 38ºC en verano y es un lugar perfecto para disfrutar de largos paseos.
 
Es particularmente agradable el paseo hasta el viejo faro, situado en una colina rodeado de estrechas calles de estilo oriental y casas bajas. También se puede disfrutar de la playa mientras se pasa la tarde frente al mar Caspio.
 
Otro plan alternativo consiste en conseguir una botella del cognac o vino local e ir a la montaña Tarki-Tau, un mirador que cuenta con las mejores vistas de Majachkalá y el mar Caspio. Antiguamente formaba parte de la Ruta de la Seda, pero hoy en día apenas hay 1.000 residentes.
 
 
 
 
Russia Beyond the Headlines es un recurso informativo multilingüe, una fuente de noticias, opiniones y análisis sobre las cuestiones culturales, políticas, empresariales, científicas y sociales que afectan a Rusia. Cuenta con un boletín de noticias semanal. Más información aquí.

Autores

Russia Beyond the Headlines