Pasar al contenido principal

ES / EN

Conoce el primer marketplace para buscar y comparar clases en línea
Jueves, Noviembre 9, 2017 - 09:57

Getcursos hoy tiene más de 80 cursos disponibles de fotografía o cocina hasta programas más profesionales vinculados a la programación o finanzas.

Según la encuesta realizada en 2017 por el portal de empleos Reqlut, donde se consultó a más de 700 encuestados de Santiago, Chile, el 67% tenía la intención de inscribirse en algún curso, pero el 60% de ellos abandonaba la búsqueda debido a las dificultades que se atravesaban al momento de encontrar la información necesaria.

“Este problema lo tienen más de mil centros formales educativos, también las organizaciones y profesores independientes”, asegura Tomás Cifuentes, socio fundador de Getcursos.

Y así es como nace el primer marketplace en Chile. Dos jóvenes crearon una plataforma para solucionar precisamente esta problemática y, por ende, reunir toda la oferta de clases en un solo lugar. Getcursos facilita la búsqueda, la comparación e inscripción de los usuarios, tanto de clases tradicionales como recreacionales.

La idea comenzó a tomar fuerza a principios de este año y hace un mes inició su marcha blanca y lanzamiento con éxito.

“Ya vendimos los primeros 20 cupos de los primeros 40 que teníamos disponibles. El feedback ha sido muy bueno por parte de los usuarios y nos impresiona porque estamos recién partiendo”, dice Cifuentes.

¿Mala experiencia?

Pero la positiva recepción es sólo el inicio de un trabajo de esfuerzo detrás, además de una mala experiencia que marcó a uno de sus fundadores. Tomás nos cuenta que en enero buscó un curso corto de programación y no logró encontrar un proveedor certificado que calzara con sus requisitos: precio y ubicación. Posterior a esto, ambos ingenieros realizaron una investigación de mercado y dieron en el blanco.

La inversión fue otro tema. Para concretar la idea levantaron capital de tres inversionistas ángeles y  ganaron un capital semilla de CORFO, sumado al patrocinio de Incuba UC. Esto sirvió de impulso para sacar el proyecto a la luz en Chile, por el momento.

“Se nos han acercado varios inversionistas pero estamos enfocados en atraer excelentes profesores y luego escalar a otros países”.

Actualmente, Getcursos tiene más de 80 cursos disponibles de fotografía o cocina hasta programas más profesionales vinculados a la programación o finanzas. Con proveedores de toda Hispanoamérica, la plataforma centraliza las oportunidades de aprendizaje convirtiéndolas en toda una experiencia.

¿Quieren pueden acceder a Getcursos?

Las clases online están enfocadas a todas las nacionalidades mientras año a año se busca apuntar a un nuevo país. Hoy la plataforma mantiene alianzas con Incuba UC, Reqlut y con proveedores internacionales como Coursera, Skillshare y Masterclass, como también con profesores de Culinary, Yalleres Lumen, Mine-class, entre otros.

Lo principal es que para el usuario, utilizar Getcursos no tiene ningún costo adicional, se cobra el mismo precio que publica el respectivo instituto pero con el beneficio de que cuando se compra el curso a través de la plataforma se regalan puntos para que puedan comprar otros cursos disponibles en el sitio web.

“Queremos que las personas sigan aprendiendo y desarrollándose en el ámbito laboral, pero también con sus desafíos personales como sus hobbies o quizá crear un nuevo negocio a través de una habilidad adquirida”, menciona Cifuentes quien junto a Pablo Pumarino, mantienen la idea inicial de disminuir las barreras de entrada, aumentar la competencia y obtener menores precios para los consumidores.

Otro de los objetivos de esta plataforma es promover el conocimiento local de los profesores y generar comunidades más interactivas y dinámicas, haciendo el aprendizaje más divertido y fácil. "Se viene el verano, qué tal aprender a cocinar unas ricas tapas para aprovechar el verano con amigos? o quizás aprender a surfear ahora que el agua va a estar un poco más tibia? o quizás aprender a pintar con una copa de vino y con amigos?”.

FOTO: PEXELS.COM

Autores

Josefina Martínez