Pasar al contenido principal

ES / EN

Conoce el Volvo S90, la última propuesta premium de la marca sueca
Martes, Diciembre 22, 2015 - 10:32

Casi cinco metros de largo, poco más de dos metros de ancho y una altura de casi metro y medio son algunas de sus señas.

Fundada en 1927 por el ingeniero Gustav Larson y el economista Assar Gabrielsson, la marca sueca fabricante de autos Volvo acaba de lanzar al mercado en su casa matriz Gotemburgo un modelo de berlina premium que no sólo gusta estéticamente, sino que promete altos estándares de seguridad.

De hecho, la marca europea ha reiterado su mensaje en torno a que de aquí a cinco años esperan desarrollar automóviles que eviten la muerte o lesiones de gravedad entre quienes estén a bordo de alguno de sus modelos.

Así, el Volvo S90 luce una mezcla objetivamente atractiva: alta carga tecnológica y diseño minimalista, no lejos de la elegancia nórdica.

Entre sus innovaciones se anota la incorporación de un nuevo sistema de conducción semiautónoma llamado Pilot Assist, gracias al cual el vehículo muestra disposición de autodirigirse, actuando sobre la dirección y guiándose gracias a las bandas laterales de la carretera hasta a 130 km/h.

De hecho, el nuevo sistema implica que el conductor ya no tiene que seguir al auto que le precede, aunque sí debe mantener las manos sobre el volante.

A ello su suma una nueva actualización del City Safety, el sistema de reconocimiento de peatones y ciclistas en la carretera. Su sistema de seguridad ahora también capta animales grandes en la vía (caballos, venados o vacas, entre otros), ofreciéndole al conductor avisos sonoros y luminosos, preparando al auto para una frenada de emergencia.

Para los fanáticos de los detalles mecánicos, Volvo S90 ofrece cuatro trenes de potencia. Dos funcionan con diésel, un tercero lo hace a gasolina y el cuarto es una variante híbrida enchufable.

En los primeros se incorpora el sistema Power Pulse, que elimina las posibles pérdidas de presión del circuito entre fuertes aceleraciones, mientras que la tracción en los otros motores otorga variados grados de alternativas integrales.

Su presentación interior brilla por la elegancia, destacando su eficiente tablero que controla todas las funciones. Se incorpora el Apple Carplay, asegurándose que también se hará lo propio con el Android Auto.

En cuanto a sus medidas: casi cinco metros de largo (4.963 mm), poco más de dos metros de ancho (2.019 mm) y una altura de casi metro y medio (1.443 mm). El maletero ofrece hasta 500 litros.

¿Y cuándo podrá verse esta propuesta? La marca comenta que el Volvo S90 comienza a comercializarse desde la segunda mitad del 2016.

Autores

LifeStyle