Pasar al contenido principal

ES / EN

Conoce los beneficios de una universidad acreditada por CINDA
Lunes, Febrero 17, 2020 - 14:00

La acreditación es una práctica que garantiza la calidad de una institución o programa a los estudiantes y egresados.

La acreditación institucional CINDA brinda a los estudiantes la seguridad que los jóvenes asistan a universidad confiable, con un modelo educativo serio y que se preocupa por conseguir la excelencia académica que permitirá identificar nuevos desafíos en la educación superior peruana, aseguró María José Lemaitre, Directora Ejecutiva del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA).

La acreditación es una práctica que garantiza la calidad de una institución o programa a los estudiantes y egresados. El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) es la entidad responsable que reconoce la acreditación que otorgan entidades extranjeras a carreras e instituciones peruanas.

“Este proceso representa el compromiso de la casa de estudios por brindar una formación que cumpla con los niveles más altos de educación, establece una cultura de evaluación y responsabilidad y asegura la calidad y resultados en sus procesos de enseñanza-aprendizaje”, aseguró la representante de CINDA. 

En la actualidad, solo 4 universidades en el Perú cuentan con la acreditación CINDA: Cayetano Heredia, Católica del Perú, UPN y la Universidad de Lima. Este logro permite el desarrollo de políticas de educación superior y de la gestión universitaria a nivel internacional.

Andrés Velarde, rector de UPN, señaló que la acreditación de IAC -CINDA asegura que UPN cumplen con exigentes estándares de calidad, al evaluar criterios como: gobierno, gestión, docencia, investigación, internacionalización, planificación y desarrollo institucional. Esta acreditación beneficia a más de 75 mil estudiantes en los campus de Lima, Cajamarca y Trujillo.

“En UPN nos retamos para ser cada vez mejores y ofrecer educación de calidad y esta acreditación internacional así lo demuestra; trabajamos arduamente para que sea una realidad que no solo tenga un reconocimiento nacional, sino internacional. Con ello garantizamos que los procesos de calidad educativa universitaria que brindamos estén reconocidos en el mundo entero, para mejorar el valor profesional de nuestros egresados”, explicó Velarde. 

Entre las universidades que tienen este reconocimiento en Perú se encuentran universidades de gran prestigio y con más de 50 años de vida académica.

Autores

AméricaEconomía.com