Ubicado en una zona tranquila del barrio Chicó, el moderno hotel tiene una ubicación ideal y de fácil acceso gracias a su cercanía con el distrito financiero y la Autopista Norte.
Bogotá es actualmente un importante destino turístico y de negocios dentro de América Latina, hecho que ha motivado que las cadenas hoteleras pongan sus ojos sobre la capital colombiana.
Ese es el caso del recién inaugurado DoubleTree by Hilton Bogotá - Calle 100, el cual se suma al DoubleTree by Hilton Bogotá - Parque 93, el primero de los dos hoteles de la marca DoubleTree by Hilton en el país cafetero.
Este moderno hotel está emplazado en una zona tranquila del barrio Chicó, por lo que posee una ubicación ideal, pues es fácil de acceder gracias a su cercanía con el distrito financiero de Bogotá y la Autopista Norte. Además, está cerca del World Trade Center, Parque de la 93 y Usaquén, donde los viajeros pueden disfrutar de una gran oferta gastronómica, prestigiosas tiendas y numerosas discotecas.
El hotel, que ofrece una vista impresionante de la ciudad y de sus montañas, combina el diseño emblemático del edificio con el lujo contemporáneo y ha sido construido para maximizar la luz natural.
Cada estadía en este recinto comienza con una galleta caliente con chispas de chocolate y una refrescante toalla de manos de bienvenida. Además, el huésped podrá disfrutar de una variedad de opciones de té y café gourmet en la habitación, la línea refrescante natural de Londres para el cuidado de la piel y el cuerpo Aroma Actives, y una cultura de servicio reconocida por la industria y construida alrededor de la idea de Care (Cuidado), cuyas siglas en inglés significan creación de experiencias gratificantes para los clientes, los miembros del equipo y la comunidad.
"Nuestro personal en todo el mundo crea experiencias gratificantes para los huéspedes todos los días, y estamos encantados de traer nuestra cultura del cuidado a DoubleTree by Hilton Bogotá – Calle 100. Este espíritu de hospitalidad se complementa con la magnífica decoración del hotel, las habitaciones especialmente asignadas y servicios excepcionales en este nuevo hotel. Esperamos asegurar que cada experiencia es memorable para nuestros huéspedes”, revela Dianna Vaughan, vicepresidente sénior y jefe global de DoubleTree by Hilton.
El DoubleTree by Hilton Bogotá - Calle 100 ofrece Wi-Fi gratuito en las áreas públicas y en las habitaciones, un centro de negocios y connectivity lounge todo el día, sala de vapor, sauna irlandés y piscina cubierta. Además, es el único hotel de la zona que tiene abierto su gimnasio con equipo Precor las 24 horas del día.
Las 88 habitaciones cuentan con altos techos, decoración moderna, ventanas insonorizadas, 42” HDTV, aire acondicionado, mini nevera, cafetera, caja fuerte para su computador portátil y una ducha de mármol. Las suites ofrecen una tina de hidromasaje, y una sala de estar y comedor.
La propuesta gastronómica se basa en la cocina colombiana e internacional. Para esto, hay tres restaurantes, dos bares y un bakery. El Restaurante Guadalupe tiene un menú internacional, con enfoque en carnes a la parrilla, sopas y especiales gourmet. El Bar 2600 Metros busca llevar a los huéspedes “2.600 metros más cerca de las estrellas en donde vivirás una experiencia única”. El Desayuno Wake Up de DoubleTree by Hilton también está disponible en el Restaurante Guadalupe, mientras que quienes prefieran comer en la comodidad de sus habitaciones pueden ordenar de manera conveniente el servicio las 24 horas del día.
Según la firma, el hotel es ideal para realizar reuniones de trabajo, bodas y todo tipo de eventos especiales gracias a los 1.500 metros cuadrados de espacio y las 20 salas de reuniones que tiene el Centro de Convenciones, sala de juntas ejecutiva y un gran salón de baile con capacidad hasta de 1.200 personas.
Para grupos más pequeños, el hotel ofrece el paquete de Reuniones Simplificadas de DoubleTree by Hilton, que incluye la sala de reuniones, Wi-Fi, suministros, incluyendo una pizarra, marcadores, cables de alargue y energía, y servicio de bebidas sin alcohol todo el día. Además, están disponibles los servicios de catering y un personal dedicado para el evento.
"DoubleTree by Hilton Bogotá – Calle 100 se destaca ante los otros hoteles de la zona por su elegancia y estilo. Estamos muy emocionados de ofrecer una experiencia de viaje de clase mundial para negocios y placer, donde de seguro sus huéspedes disfrutarán del reconocido servicio que distingue a DoubleTree by Hilton", afirma Olga Mantilla Liévano, gerente general de DoubleTree by Hilton Bogotá – Calle 100.
Este hotel es propiedad de Inversiones Libra S.A. y, al igual que DoubleTree by Hilton Bogotá - Parque 93, es manejado por Hoteles Cosmos.