A través de 12 claves puede empezar a practicar.
¿Por qué algunas son más convincentes que otras? Quizá usted se lo esté preguntando, y puede que tambien reúna ciertas características que pueda explotar para covertirse en un exitosos persuasivo. En Inc. Magazine dan 12 claves.
1. Saben conectar con las personas. Para conectar con un colega, cliente o su jefe, usted debe conocerlo bien. Para eso debe hallar un punto en común y así cultivar una relación.
2. Saben qué les gusta a los demás. En ese camino por hallar los puntos en común de otros, los persuasivos aprenden de esas preferencias que pueden marcar una diferencia. Cuanto más se presta atención a los puntos clave de los demás, más puede adaptar su mensaje a esas preferencias.
3. Dé una buena impresión. Estas personas saben que una imagen vale más que mil palabras y que la primera impresión es fundamental. Y por lo mismo, están conscientes de que deben vestir apropiadamente en cada primer encuentro.
4. Defina necesidades. Los persuasivos estudian las necesidades de los demás.
5. Inteligerencia emocional. Estas personas saben cómo manejar sus emociones. Permanecen calmadas frente a un conflicto y no se les ve envueltos en un drama cuando las cosas no van a su manera. Se quedan tranquilos, y esto lleva a la gente a confiar en ellos.
6. Tal como bailar. Las cosas no se pueden forzar, por lo mismo los persuasivos ejercen su influencia de otra forma. Como si estuvieran en un baile, ellos van dos pasos adelante, a un lado y así, el progreso requiere un flujo constante. Empujar hacia adelante simplemente hace que la gente se ponga a la defensiva.
7. Sea curioso e inquisitivo. Las personas persuasivas no vienen con todas las respuestas, pero vienen preparados con preguntas. El don de ser curioso es que siempre se puede aprender más de lo que ya se sabe.
8. Parecer confiado. La confianza es siempre convincente e impactante en una forma que ninguna otra calidad puede igualar. Cuanto más crees en lo que haces, más positivamente otros responden. La mayoría de las personas buscan en los demás la misma confianza que ellos desean en sí mismos.
9. Conozca cómo inspirar. Entienden que es de naturaleza humana querer encajar.
10. Aprenda a ser un gran narrador. Saben cómo contar una historia cautivadora y del poder que esto tiene en los demás.
11. Sea más personal. Las personas persuasivas se aprenden los nombres y los utilizan en la conversación. Esto demuestra el respeto y valida a la persona que está hablando.
12. Sea auténtico y genuino. Saben el valor de ser genuino y auténtico. Cuando la gente cree que usted es quien dice ser, saben que usted no está siendo manipulador o está jugando juegos, y ellos confían aún más.
Foto: Unsplash.com por Por Kevin Curtis.