No es un acto de magia, sino que sólo hay que saber cómo y cuándo invertir.
Cuando nos encontramos con millonarios que han hecho fortuna, acostumbramos a preguntar: “¿Qué tiene de especial?” o “¿Qué hizo para conseguir todo ese éxito?”. Muchas veces encontramos que ellos tampoco son tan innovadoras, trabajadoras o creativas como nosotros u otras personas. Nos preguntamos si lo consiguieron gracias a dinero prestado, o incluso si están involucrados en actividades ilegales. Gran parte del tiempo, sin embargo, el éxito financiero no tiene nada que ver con estos factores. ¿Cuál es entonces la diferencia de que ¿sepan hacer dinero'?
En un artículo para Business Insider, Bill Edgar compartió la estrategia, que en su visión, puede convertir a casi cualquier persona en millonario. No es necesario recurrir al método utilizado por todos los que hicieron una fortuna de la nada, pero de acuerdo con Edgar es una fórmula simple, basado en la idea de tener "la estrategia correcta". La estrategia es la siguiente:
Inversión diversidicada + pequeñas depósitos en dinero +tiempo = riqueza
Edgar explica que el principio es el mismo que utilizan las personas ricas para volverse más ricas: en vez de trabajar por dinero, hacen que el dinero trabaje para ellos. La mayoría de las personas intercambian su tiempo por dinero, es la forma que se trabaja en empleos ordinarios. El tiempo del empleado se vende al jefe, con el pago de la recompensa. En este caso, no hay inversión.
Lo que las personas ricas hacen es diferente: buscan y encuentran una buena inversión, aplican su dinero, si lo desean, pueden recibir un retorno mayor de lo que invirtieron. Reinvierten lo que ganan y así lo seguirán haciendo. Así se hacen muchas de las grandes fortunas.
La estrategia del empleado requiere mucho tiempo y esfuerzo, y las reglas están en la mano del empresario. En la estrategia del inversor, el que hace las reglas es él mismo. En teoría, parece más interesante. Pero si es tan fácil hacerse rico, ¿por qué no todos lo consiguen? Bill Edgar atribuye este hecho, entre otros factores, a cómo la gente ve el dinero.
Para él, eso tiene que ver con la forma en cómo somos criados, en nuestra cultura. Él dice que es más probable que los hijos de emprendedores abran sus propios negocios. Las personas cuyos padres trabajan para otros durante toda la vida, probablemente seguirán por el mismo camino. Claro que existen excepciones, pero lo que Edgar destaca es que es más fácil actuar con el dinero de forma en que nos enseñaron o conocemos, como nuestra cultura nos muestra.
La estrategia de inversión puede comenzar con pequeñas porciones, así que Edgar sostiene que esto puede convertir a cualquier persona en millonario. Invertir en varios negocios a lo largo del tiempo o incluso comenzar con poca inversión, puede traer resultados increíbles. Pero se necesita de mucho cuidado: parte del éxito vinculado a esta estrategia de enriquecimiento es encontrar el lugar adecuado para poner su dinero.