Desde su introducción en 2007, este vehículo atrajo a quienes buscaban un Jeep, pero no querían la dureza de un Wrangler o la opulencia de la Grand Cherokee.
El futuro de la Patriot es aún una incógnita, pero lo que sí sabemos es que es uno de los modelos más exitosos de Jeep en algunos países, como México, por su precio y diseño, y ahora también por sus mejoras mecánicas.
Desde su introducción en 2007, este vehículo atrajo a quienes buscaban un Jeep, pero no querían la dureza de un Wrangler o la opulencia de la Grand Cherokee. Sin embargo, en aquella época la emoción se acababa cuando te topabas con una transmisión automática, que además de ruidosa era lenta.
Afortunadamente, este año la firma introdujo una transmisión automática de seis velocidades que le dio un cambio radical al modelo, convirtiéndolo en una camioneta con mejor desempeño y menores consumos de gasolina.
Encontramos una camioneta con una buena respuesta que, sin ser la más ágil del segmento, se siente muy confortable y presume orgullosa el emblema de Jeep en la parrilla, que te hace sentirte más confiado y seguro frente a cualquier eventualidad del camino.
Para la edición especial se agregan detalles color bronce en las protecciones de la fascia, rieles del toldo y rines, mientras que los emblemas Jeep y Patriot, vienen en color bronce con el relieve en naranja.
La Patriot ha tomado un segundo aire y qué mejor que sea en el aniversario de la marca.
Jeep Patriot 75 Aniversario a fondo
MOTOR: L4 2.4 litros
POTENCIA HP/RPM: 172/6,000
TORQUE LB.-PIE/RPM: 165/4,400
TRANSMISIÓN: Automática 7 vels.
TRACCIÓN: Delantera
FRENOS: De disco con ABS
BOLSAS DE AIRE: Frontales para conductor y pasajero
EQUIPAMIENTO: Asientos forrados en tela de malla, segunda fila abatible, volante forrado en piel multifunción, ajustable, sistema de infoentretenimiento con entrada auxiliar, AM/FM/MP3/CD, Quemacocos eléctrico, rieles laterales en toldo, rines de aluminio de 17 pulgadas, seguros eléctricos, medallón trasero con limpiador y desempañante, espejos exteriores eléctricos con desempañante, sistema Keyless Enter ‘N Go, emblema Jeep 75 Aniversario
SISTEMAS DE SEGURIDAD: Control electrónico de estabilidad, sistema de alerta de frenado de emergencia, asistencia electrónica antivuelco
PRECIO: $350.900 pesos mexicanos (US$19.288,9).