El panameño David Proenza ganó en la categoría Empresa e Industria por su innovación Urban vertical farms.
El panameño David Proenza, con su innovación Urban vertical farms: la agricultura del futuro, ganó -en la categoría Empresa e Industria- el Premio Innovadores de América y se destacó entre los cinco latinoamericanos de cuatro países que fueron galardonados en la tercera versión de dicha premiación, auspiciada por CAF -Banco de Desarrollo de América Latina-.
El innovador fue escogido por los jurados Anibal Fossatti de Panamá, Gonzalo Rivas Gómez de Chile y Mari Carmen Margelí de España y al igual que el resto de los ganadores, fue premiado con US$50.000, trofeo y certificado que lo acredita como Nuevo Innovador en una ceremonia efectuada en Casa de Campo, La Romana, República Dominicana.
En tanto, el jurado de Desarrollo Social, compuesto por José Rogelio Vargas de Costa Rica, Judith Sutz de Uruguay y el suizo Ulrich Frei, escogió a Pablo Lecuona (Argentina) como ganador con la innovación Tiflolibros – Biblioteca Digital para Ciegos, Red de Encuentro e Intercambio de personas con Discapacidad Visual.
FosterJobs –Red social para la gestión de recursos humanos-, fue la innovación ganadora de la categoría Educación, representada por Matías Badano (Argentina). Fueron jurados de esta categoría Jorge Mora Alfaro (Costa Rica), Miriam Abramovay (Brasil) y José Ramón Pin (España).
Alejandro Imbach, Mark Halle y Claudio Valladares, de Argentina, Estados Unidos y Brasil, respectivamente, escogieron en Sostenibilidad y Ecología al colombiano Javier Mauricio Betancur con Helium: aprovechamiento de las paredes para generación de energía eléctrica.
Imágenes | Innovadores de América