Consiste en crear luces y sombras para sacarle partido a la cara con cosméticos como bases, correctores, sombra de ojos, polvos bronceantes e iluminadores para conseguir, por ejemplo, afinar la nariz o que un rostro se vea más ovalado.
El "contouring" es una técnica para resaltar tus mejores rasgos y sacarles partido, "contorneando" el rostro mediante el uso correcto del maquillaje. Esta técnica está muy de moda y la usan celebridades como Kim Kardashian, Jessica Alba y Victoria Beckham, entre otras, afirma Gloria Baile, columnista del blog de Claudia Arnello.
Consiste en crear luces y sombras para definir y estilizar el rostro con cosméticos como bases, correctores, sombra de ojos, polvos bronceantes e iluminadores con el fin de conseguir, por ejemplo, afinar la nariz o que un rostro se vea más ovalado.
Para un buen resultado se requiere de tiempo y práctica. Baile no recomienda usar este tipo de maquillaje de día, ya que toma más dedicación y exactitud y, por lo general, en las mañanas no hay mucho tiempo antes de salir al trabajo o reuniones. Sí es ideal para alguna fiesta importante o evento donde quieras destacar tu maquillaje.
A continuación, Baile entrega algunos consejos para realizar esta técnica de la mejor manera.
"Contouring" paso a paso
Al empezar con esta técnica debes tener clara la forma de tu rostro: redondo, cuadrado u ovalado. Usa polvo bronceante e iluminador y podrás conseguir esta técnica siguiendo estas instrucciones.
- PASO 1
Primero debes modelar la forma de tu rostro con el tono oscuro y aplicarlo bajo las mejillas de forma diagonal hacia la oreja, la sien y la parte alta de la frente.
- PASO 2
Ahora ilumina con el tono más claro de iluminador, la zona de los ojos arriba y abajo, zona T nariz y frente, y mentón.
- PASO 3
Luego sonríe para marcar tus mejillas y aplica dos toques de rubor o blush. Teniendo cuidado de no sobrecargar el tono.
-PASO 4
Lo último que tienes que hacer es fundir el maquillaje primero en las zonas que aplicaste iluminador, luego difumina todo con una brocha grande y movimientos circulares. Ten cuidado de no ensuciar el resultado final.
- PASO FINAL
Así como esta foto de Lara Stone debería quedar tu rostro perfectamente esculpido, con juegos de luces y sombras que potencien tus rasgos.