Pasar al contenido principal

ES / EN

Consejos para sobrevivir a la fiesta de la empresa
Jueves, Diciembre 8, 2016 - 08:07

A continuación, algunas claves de acuerdo con Barbara Pachter, autora del libro "The Essentials of Business Etiquette".

Como cada año, ha llegado el momento de prepararte para las fiestas, posadas y reuniones que realizarán en tu oficina.

Este tipo de eventos pueden ser todo un gran éxito, si sabes aprovecharlos para relacionarte con tus compañeros y otras personas del lugar donde trabajas. Todo depende de tu actitud. 

Ante esto te compartimos unos consejos de acuerdo con Barbara Pachter, autora del libro "The Essentials of Business Etiquette".

1. No faltes: Al asistir a este tipo de eventos demuestras que estás comprometido con la compañía en la que trabajas y te interesan sus actividades. Puedes aprovecharlo para tener algún tipo de acercamiento con los directivos.

2. Pregunta por el código de vestimenta. Recuerda que aunque se trata de una celebración, es un evento de negocios y es necesario que estés presentable, y acorde con el resto de los asistentes.

3. Evitar ir con el estómago vacío. Aunque posiblemente se trate de una cena, es mejor que vayas prevenido en caso de que sólo sirvan unos bocadillos o bien planees beber alcohol.

4. No llegues primero ni te vayas al último. Es recomendable que te pongas de acuerdo con algunos compañeros para que no te quedes solo esperando a que comience la fiesta. Y al terminar la fiesta evita ser de los que se quedan hasta el final.

5. Aprovecha la fiesta para conocer más gente. Especialmente si trabajas en una compañía grande, este es el mejor momento para platicar con personas de otras áreas. Además de hacer networking puedes aprovechar oportunidades.

6. Cuida cuánto bebes. Es recomendable que limites tu consumo a sólo a dos copas durante la noche, con las que puedas aprovechar para brindar, conversar, pero sin correr el riesgo de perder la compostura.

7. No coquetees o bailes roánticamente con otros empleados. Evita que se generen rumores o comentarios entre tus colegas.

8. Ten cuidado con lo que compartas en redes sociales. Evita comentarios negativos sobre la fiesta o alguno de sus asistentes, o publicar fotos de tus colegas bebiendo. Recuerda que todos pueden ver este tipo de contenido y corres el riesgo de que llegue a las manos equivocadas.

9. Asegúrate de despedirte. Te permitirá acercarte a personas con quienes puedes relacionarte después o bien como pretexto para hablarlo con tu jefe, algún directivo o con los orgaizadores del evento.

 

 

Autores

Dinero En Imagen (Excelsior)