Pasar al contenido principal

ES / EN

Consejos para transformar el cuerpo en casa con una serie de 30 minutos
Jueves, Julio 2, 2015 - 08:36

A la hora de entrenar en el hogar es importante tener en cuenta recomendaciones básicas para evitar lesiones y obtener resultados más efectivos.

La falta de tiempo es una de las excusas más comunes para decirle no al entrenamiento físico. Sin embargo, cuando se hace ejercicio en casa, este y otros pretextos quedan de lado, dado que no sólo manejas tu propio tiempo de ejercicio sino que también ahorras dinero al no tener que pagar una membresía o inscripción a un gimnasio.

A la hora de entrenar en casa es importante tener en cuenta recomendaciones básicas para evitar lesiones y obtener resultados más efectivos.

A continuación, la plataforma web de comercio electrónico, Linio, explica paso a paso lo básico del ejercicio:

Calentamiento

El primer paso debe ser un calentamiento previo de 5 a 15 minutos que ayude a estirar los músculos y las articulaciones, de este modo preparas el cuerpo para el siguiente paso y evitas desgarros musculares entre otras lesiones.

Ejercicio

Al comenzar la actividad física, esta debe ser lenta y el ritmo debe ir aumentando gradualmente de acuerdo a la condición física de cada persona. Durante el ejercicio es bueno usar ropa cómoda, evita contener la respiración, mantén la espalda alineada y la postura adecuada, igualmente, la recomendación es hacer intervalos regulares y cortos de tiempo para hidratarse, descansar y recuperar el oxígeno.

Enfriamiento

La fase de enfriamiento es la parte final de la rutina. El enfriamiento no debe ser menor a 5 minutos y debe hacerse paulatinamente hasta que la respiración y la frecuencia cardiaca llegué a la normalidad. Aprovecha está etapa para  estirar los músculos y rehidratar el cuerpo.

Las máquinas de ejercicio son una de las mejores opciones para hacer ejercicio en casa. Deben usarse mínimo 3 veces a la semana, por lo que es bueno programar una rutina de entrenamiento, proyectar las calorías a quemar  y complementar la actividad con una dieta balanceada.

Llevar un estilo de vida saludable no es tarea difícil, asegúrate de seguir los consejos anteriores sobre la rutina de ejercicio antes de usar la máquina que elijas y complementarlos con una alimentación balanceada y una buena hidratación. No olvides que la constancia te llevará a obtener una buena calidad de vida.

Autores

Agencia / Lifestyle