Pasar al contenido principal

ES / EN

Consejos para viajar en avión cómoda y aterrizar con dignidad
Lunes, Abril 6, 2015 - 15:43

Viajar en avión es genial. Ya sea por vacaciones o trabajo, siempre es una gran experiencia visitar otros lugares. Sin embargo, el trayecto en sí mismo puede ser incómodo y hasta poco saludable: piernas hinchadas, piel reseca y deshidratación son sólo algunos de los síntomas.

Dentro de las aventuras de la empresaria y personal shopper Claudia Arnello está el haber trabajado como auxiliar de vuelo. En aquellos años recorrió gran parte del mundo y aprendió varios tips para hacer los viajes más agradables y lucir siempre impecable.

Por eso, para tener un viaje cómodo y un aterrizaje más "digno", Arnello deja los siguientes consejos:

1.- Vestuario

• Lo primero que debemos tener en cuenta al viajar en avión (y más aún si se trata de muchas horas) es elegir el vestuario adecuado. Ya no se usa andar vestida de punta en blanco arriba del avión, eso es de los '60, cuando volar era una cosa especial. Hoy, lo que prima es un look "casual elegante" o "sport con estilo".

• La ropa debe ser cómoda y de materiales nobles, este es un "must". Elige telas flexibles y transpirables como el algodón y el lino. Esto aplica también para la ropa interior. Mejor guarda ese conjunto sexy lleno de encaje y colaless para cuando estés en tierra.

• En relación al tipo de prenda, el ideal son los pantalones holgados y las leggins. Evita las faldas y más aún si son cortas. Por lo general, los asientos de los aviones son estrechos y tampoco las mujeres quedrán estar preocupadas que su compañero de asiento vea de más. Para arriba, aplicar el mismo criterio, con poleras de manga corta o larga.

• No uses medias, mejor opta por unos calcetines que no te aprieten ni piquen.

• Algo fundamental es llevar siempre una chaqueta o sweater. Recuerda que la temperatura dentro de la cabina es muy variable y a veces puede hacer mucho frío. También puedes llevar dentro de la cartera un lindo pañuelo para proteger tu garganta.

• Si tu destino es un lugar muy helado, lleva tu abrigo contigo y no en la maleta. Lo agradecerás al aterrizar.

• Los pies se hinchan mucho dentro de la cabina y hasta el calzado más cómodo llega a ser molesto. Por eso, en cuanto a los zapatos, olvídate por completo de los tacos y quédate con unas cómodas ballerinas o zapatillas. Evita las chalas abiertas si no quieres que tus deditos se congelen.

2.- Hidratación

• El problema más común en los viajes en avión es la deshidratación.

De acuerdo a un estudio realizado por el Laboratorio de Investigación de los Cosméticos Chanel, permanecer en una cabina de avión por más de 6 horas es el equivalente para nuestra piel a realizar una expedición por el Sahara, ya que la atmósfera de la cabina es semejante en sequedad a la aridez del desierto. La temperatura ronda los 26º y la humedad está en torno al 8%, lo cual es un verdadero desafío para nuestra piel.

• Lo recomendable es hidratarse previamente el rostro, cuerpo y manos. Además, llevar en la cartera un hidratante en crema o spray y aplicarlos en las zonas más expuestas como el rostro y las manos, cada una hora. También lleva contigo un bálsamo labial para proteger tus labios. Además, beber un vaso de agua cada una hora (mejor llevar una botella grande para no estar molestando a cada rato).

• Los ojos son el reflejo de un vuelo (bueno o malo). Por eso lleva contigo lágrimas artificiales para hidratarlos cuando sea necesario y aplica compresas frías durante el vuelo para deshincharlos. Puedes pedir un poco de hielo y envolverlo con una servilleta.

3.- Peinado y maquillaje

• El cabello tiende a desordenarse durante un vuelo. No te hagas un peinado muy elaborado. Lo recomendable es llevar el pelo limpio con un tomado casual que puedas acomodar fácilmente antes de aterrizar.

• La verdad es que no hay maquillaje que aguante 12 horas arriba de un avión, por eso lo recomendable es no maquillarse o hacerlo lo menos posible.

Usa por ejemplo una CC Cream, encrespa tus pestañas, aplica un poco de rubor, algo de sombra en los ojos y un labial suave. Lleva contigo un pequeño cosmetiquero para retocarte antes de pisar tierra firme.

4.- Trucos de Avión

• Di no a los antifaces sintéticos, invierte en unos de algodón o de seda.

• Durante el vuelo no cruces las piernas.

• Estírate como un gato. Cada una hora, párate y camina.

Las modelos nunca comen lo mismo que todos los mortales arriba del avión y la razón es muy simple. Los alimentos reaccionan distinto con la presión y algunos producen mucha hinchazón. No comas carnes, grasas ni quesos. Dale prioridad a la fibra.

• Elle Mcpherson nunca viaja sin su pashmina, este chal es un salvador para los cambios de temperatura abordo.

• Después de un viaje muy largo, Naomi Campbell se va directo a un spa. Su favorito en Japón es el Tokyo Beauty Center.

5.- Antes de aterrizar

• Las toallitas desmaquillantes devuelven la frescura en un tiempo récord. Sirven para todo el cuerpo, incluso para las axilas antes de aplicar desodorante.

• Rocía tu cara con un vaporizador de agua termal, revivirá tu rostro e iluminará tu piel.

• Retoca tu maquillaje y aplica máscara de pestañas waterproof. Utiliza un poco de perfume fresco, lava tus dientes... ¡Y ya estás lista para enfrentar tierra!

Autores

Nacion.cl / LifeStyle