Los consejos van destinados para la época de fin de año en las empresas.
La llegada de fin de año es, sin duda, uno de los periodos de mayor presión para gran parte de los miembros de una organización y es por esto que la consultora IT Hunter entrega las siguientes recomendaciones para disminuir los niveles de estrés laboral.
1. Comparta con sus colegas al inicio de cada día: La idea es destinar los primeros cinco minutosa relacionarse con sus compañeros de oficina, con el objeto de saber cómo están, enterarse de las últimas novedades, etc.
2. Planifique bien su tiempo: Lo primero es hacer una lista con las tareas a realizar durante la jornada laboral. La clave está en partir por aquellas que requieren más prioridad, para luego pasar a aquellas menos urgentes, pero que necesitan más tiempo y dedicación.
3. Respete los horarios: Tanto el jefe como los subordinados no deben excederse en sus horarios de trabajo. Es facultad del primero pedirle a los empleados que se retiren a sus hogares una vez finalizada la jornada laboral.
4. Lleve una vida sana: La práctica habitual de algún deporte, antes o después del horario de trabajo, resulta ser un buen mecanismo para eliminar las preocupaciones y tensiones que pueda tener una persona.
5. Respete las horas de sueño: Evite trasnochar en la semana, ya sea por quedarse hasta tarde en el trabajo o por participar en actividades sociales. El último mes del año requiere lo mejor de usted.
6. Trabajo colaborativo: No trate de abarcar más de lo que puede hacer. Si necesita ayuda, pídala. Recuerde que el todo es mayor que la suma de las partes.
7. Recreación: Disfrute los fines de semana para ir al cine, teatro, salir de la ciudad o compartir con la familia o amigos.
8. Cuide el bolsillo: No se exceda en los gastos de fin de año. Para los regalos de Navidad, por ejemplo, defina previamente un presupuesto acorde a su realidad económica.
Para mayor información puedes acceder Aquí.