El ejecutivo advirtió además que una compañía no debe de conducir solamente su crecimiento a través de adquisiciones, ya que es preferible impulsar un crecimiento orgánico.
En el marco de la conferencia titulada “Strategic Growth Through Profitable Acquisitions: The Heineken Way of M&A”, realizada en EGADE Business School el pasado 8 de octubre, el CFO de la compañía cervecera, René Hooft Graafland, aseguró que la integración es clave para una adquisición exitosa.
Para el ejecutivo, "tras adquirir FEMSA Cerveza nos dimos cuenta que contaban con una administración con grandes fortalezas. Hoy contamos en todo el mundo con directivos "certificados" en el estilo de administración de FEMSA Cerveza. Nuestras operaciones globales se han orientado a los procesos".
Hooft Graaflan recalcó además que las adquisiciones contribuyen a enriquecer la cultura de Heineken y que el estilo de administración occidental en los mercados emergentes, con poca experiencia previa, resulta muy poco efectivo, mientras que el estilo de los mercados emergentes es, por el contrario, exitoso en los mercados occidentales y brinda mayor agilidad a las organizaciones.
Finalmente, el representante de Heineken advirtió que una compañía no debe de conducir solamente su crecimiento a través de adquisiciones, ya que es preferible impulsar un crecimiento orgánico. “Si no eres capaz de hacer crecer tus negocios actuales, no hay excusa para adquirir otras empresas”, afirmó René Hooft Graafland.