Se trata de una oficina a medida para empresas, en la que no se debe pensar en la operación y en el mantenimiento.
El modelo de negocio as-a-service -o por suscripción- ha triunfado en el universo digital en los últimos años debido principalmente a los cambios tecnológicos que antes tardaban décadas y ahora suceden en meses. Se trata de un mejor modelo financiera y estratégicamente, y lo mismo se aplica al universo de los espacios de trabajo.
En cuanto a espacios de trabajo va creciendo el modelo de Oficina como Servicio (Office as a Service, o OaaS). Es decir, una oficina a medida, en la que no se debe pensar en la operación y en el mantenimiento.
“Esta modalidad tiene muchos beneficios para aquellas empresas que no quieren realizar un gran desembolso de dinero inicial para tener una oficina moderna. A través del modelo office-as-a-service, el costo de alquiler, diseño, construcción, operación y mantención del espacio de trabajo queda diluido en mensualidades”, comenta Víctor Feingold, presidente de Contract Workplaces.
El modelo de office-as-a-service, que surge como la última tendencia en el universo de oficinas corporativas, ya está consolidado principalmente en Estados Unidos y en Europa. En América Latina, Contract Workplaces lanzó este modelo a través del servicio Evolution, que permite a una empresa acceder a una oficina diseñada y construida a su medida a cambio del pago de un canon mensual y sin requerir de inversión inicia.
“Nosotros nos encargamos de alquilar, diseñar, construir y mantener su espacio de trabajo siempre con el más alto estándar, para que la única preocupación de nuestro cliente sea hacer crecer su negocio”, dice Carolina Pérez, gerente general de Contract Workplaces Chile.
A diferencia de los coworking, con Evolution las empresas acceden a un espacio totalmente diseñado a medida. Esta solución 360 provee el acompañamiento del equipo de Contract Workplaces mediante un servicio personalizado que puede incluir desde la búsqueda del lugar ideal, la negociación del contrato de alquiler, el diseño de un espacio de trabajo acorde a las necesidades y el ADN de la empresa, hasta la construcción y mantenimiento del mismo con los mejores proveedores y la mayor calidad.