A continuación, cinco consejos para no perder "sintonía" con los clientes.
Una vez que ha decidido crear una marca es momento de pensar cómo la percibirá el público. Lo importante es que debe ser memorable. A continuación, en Entrepreneur.com se comparten seis estrategias para humanizar la marca.
1. Sentido del humor. No debe temor de usar el humor para promocionar su marca. Por ejemplo, contar una historia divertida.
2. Lenguaje coloquial. Nada mata más el interés de un cliente en su marca que la utilización de la jerga o detalles demasiado complicados. Los consumidores no quieren escuchar hablar de negocios y el lenguaje específico de la industria. Palabras como 'valor añadido' 'mejores prácticas', y 'sinérgico', molestan los consumidores, según el consultor de negocios Patti Rowlson. Hable con sus clientes como hablaría con sus amigos.
3. Experiencias blend en las tiendas online. Las empresas a menudo luchan por combinar de la mejor forma la modalidad presencial y online. Una buena estrategia es crear una experiencia en línea que refleje la experiencia en línea de su negocio. Por ejemplo, Nordstrom ha cultivado una fuerte comunidad de usuarios en Pinterest. Para enlazar sus tiendas físicas y su comercio electrónico, utiliza diferentes ítemes en Pinterest con sus seguidores sociales para identificar los productos más populares, y luego resalta estos productos en las tiendas físicas para que los clientes puedan encontrar fácilmente la mercancía más popular.
4. Transparencia. Si se comete un error no ocultarlo, sino que mencionarlo y advertir que se está trabajando para solucionar el problema. Si confiesa el error, luego de solucionarlo, genera confianza.
5. Que sea personal. El uso de redes sociales en ocasiones genera que muchas marca pierdan el factor humano. Una cosa es mantener personal que se enfoque únicamente en las plataformas sociales, de forma que puedan dirigirse al público de una forma más personal y responde a sus dudas. Otro asunto es adoptar un enfoque "holístico" para el cliente, que consiste en tener una presencia unificada en todas las plataformas en línea.