Los interesados en Construyamos Futuro, podrán postular hasta el 21 de marzo.
El rubro de la cosntrucción constituye un 8% del PIB nacional, pero en los últimos años, la industria ha tenido un estancamiento a nivel mundial. Con el objetivo de estimular la innovación en el sector, Echeverría Izquierdo, el Centro de Innovación UC y el Centro Interdisciplinario para la Productividad y Construcción Sustentable (CIPYCS), abrieron la convocatoria “Construyamos Futuro” para potenciar proyectos innovadores.
La convocatoria ofrece hasta US$22.913 y un completo programa de aceleración a ideas con propuestas disruptivas relacionadas con la construcción. Los desafíos planteados abordan las distintas etapas de la cadena de valor y las ideas propuestas deben mejorar la productividad, interacción, colaboración o manejo de la información en relación a productos y servicios.
“Construyamos Futuro” busca ideas a nivel nacional de personas individuales o equipos -con o sin constitución de empresa- en los ámbitos de necesidades del usuario o mandante, prefactibilidad de los proyectos, diseño y estudio, construcción y productividad o medición de experiencia de usuario y mantenimiento.
El llamado se desarrolla con el apoyo de Corfo y bajo el alero de la comunicada Construir Innovando y las postulaciones estarán abiertas hasta el 21 de marzo a través del sitio web.
Desafíos “Construyamos Futuro”
- Necesidades del usuario o mandante: Herramientas que permitan estudiar o predecir las futuras necesidades del cliente para mejorar el producto y servicio con foco en la persona.
- Prefactibilidad de los proyectos: Soluciones que faciliten el acceso a la información o la evaluación de diversos proyectos constructivos.
- Diseño y estudio: Herramientas que faciliten el trabajo integrado y colaborativo entre los participantes de las distintas etapas para optimizar el proceso de diseño, planificación o estudio de presupuesto.
- Construcción y productividad: Soluciones que permitan mejorar la productividad de la obra, en todas sus etapas desde obras previas hasta procesos de postventa. Foco en la industrialización y prefabricación mediante el seguimiento y control de avance y en la logística de abastecimiento.
- Medición de experiencia de usuario y mantenimiento: Sistemas para conocer experiencia del usuario, que permita integrar ese conocimiento en diseño de nuevos productos y/o servicios. Herramientas para planificación, control y supervisión de trabajo de postventa y mantención de obras.