Una vez construidas, las tres instalaciones flotantes cubrirán una superficie de 78.000 metros cuadrados y podrán suministrar energía eléctrica suficiente para 2.300 hogares.
La compañía surcoreana Solkiss anunció la construcción de dos embalses de Hwaseong, al sur de Seúl,en lo que será la mayor planta de energía solar flotante del mundo.
Diseñada para seguir el movimiento del sol, la planta flotante se ubicará en el embalse Deoku, con una potencia de 2,67 megavatios, y otras dos en el embalse Myeoku, con una potencia total de 3 megavatios.
Una vez construidas, las tres instalaciones flotantes, que cubrirán una superficie de 78.000 metros cuadrados, podrán suministrar energía eléctrica suficiente para unos 2.300 hogares de esta ciudad situada en la provincia de Gyeonggi.
La compañía iniciaría obras a fines de julio, para concluir a finales de noviembre.
La empresa Solkiss ha desarrollado la tecnología para plantas flotantes de seguidores solares con el objetivo de incrementar la eficiencia energética, que según la compañía es un 22 % superior a instalaciones solares convencionales instaladas en tierra firme y un 16% superior a otras instalaciones flotantes fijas.