Los inversores extranjeros y menores de edad tienen prohibido abrir cuentas de criptomonedas en Corea del Sur.
Este martes, el gobierno de Corea del Sur inició su política de uso del nombre real para las transacciones y apertura de cuenta en criptomonedas, prohibiendo el uso de cuentas bancarias anónimas en sus transacciones para prevenir que las monedas virtuales sean utilizadas para blanqueo de dinero y otras actividades ilegales.
El sistema de operación con nombre real forma también parte de las últimas medidas del Gobierno para contener la inversión especulativa en monedas virtuales, en medio de los crecientes temores de que explote una burbuja de criptomonedas, informó este martes la agencia coreana de noticias Yonhap.
Se estima en tres millones de personas la cantidad de inversores en criptomonedas en el país, y los seis bancos nacionales ya han comenzado a verificar las identidades de los involucrados.
Desde hace meses, las transacciones y la apertura de cuentas para gestionar criptomonedas has estado prohibidas, mientras los bancos han instalado el sistema, que garantiza únicamente las cuentas bancarias con nombre real y las cuentas correspondientes en las bolsas de criptomonedas para depósitos y retiradas.
Más aún, los inversores extranjeros y menores de edad tienen prohibido abrir cuentas de criptomonedas en Corea del Sur.
Las criptomonedas, como el bitcoin y ethereum, han ganado una rápida popularidad entre los inversores surcoreanos que esperan hacer dinero velozmente.
Pese al "boom" en las transacciones de criptomonedas, las bolsas han estado prácticamente desreguladas en Corea del Sur, ya que no están reconocidas como productos financieros, y el país no posee normas para proteger a los inversores en monedas virtuales.