Es un sistema de gestión de seguridad marítima que aplica las TIC a la navegación de buques para reducir la tasa de accidentes en el mar.
Corea del Sur anunció esta semana que se integrará a un consorcio internacional para agrupar los estándares de navegación. Bajo el nombre Plataforma de Conectividad Marítima, o MCP por sus silgas en inglés, se le estima como un paso necesario para establecer las bases de lo wue se denomina navegación electrónica o e-navegación.
El Ministerio de Océanos y Pesca de la nación asiática dio a conocer el viernes 8 que gobiernos e instituciones de investigación de Corea del Sur, Suecia, Dinamarca, Reino Unido y Alemania celebraron en Copenhague la creación de un consorcio internacional, reportó la coreana KBS radio.
La e-navegación, un sistema de gestión de seguridad marítima de próxima generación que aplica las TIC a la navegación de buques, y que ha sido adoptado por la Organización Marítima Internacional para reducir la tasa de accidentes en el mar.
Mientras, el objetivo de la Plataforma de Conectividad Marítima es digitalizar las coordenadas para permitir el servicio de navegación electrónica 24 horas del día, sin interrupción.
A tal efecto, la citada cartera propondrá que Seúl acoja la secretaría del consorcio, así como la primera Asamblea General, aunque no se anunció fecha.