Se podrá postular hasta el hasta el 31 de julio de este año.
Desde Corfo anunciaron el lanzamiento del Concurso Gestión de la Innovación, que busca apoyar el desarrollo de capacidades de gestión de innovación, que promueva una cultura que facilite y fomente el proceso de generación de ideas y conocimiento, y su transformación en proyectos que agreguen valor en la empresa.
El gerente de Innovación de Corfo, Patricio Feres, explicó que “este instrumento apunta al desarrollo de capacidades que faciliten la transformación en proyectos que agreguen valor en la empresa. El cambio esencial que hemos hecho, en los últimos años, es que no basta que las empresas realicen muchas actividades sino que desde el comienzo piensen en los resultados, en proyectos que agreguen valor”.
Esta línea de financiamiento, que estará abierta hasta el 31 de julio de este año, aborda el proceso de gestión de la innovación, a través de la instauración y fortalecimiento de capacidades de innovación al interior de la empresa, con la colaboración de una entidad experta, mediante tres tipologías de proyecto: desarrollo de capacidades para la innovación; implementación de desafíos de innovación abierta; gestión del portafolio de innovación.
Feres puntualizó que cada una de estas tres líneas tiene sus propias características: Desarrollo de Capacidades, permite a las empresas –en conjunto con entidades expertas- sentar las bases para la sistematización de procesos de innovación (hasta $40 millones de cofinanciamiento); Innovación abierta, busca aquellas empresas que tiene un desafío claro y relevante para la organización, y a su vez tiene identificada una comunidad a la cual presentarle un desafío (hasta $20 millones); y Gestión de Portafolio, que apoyaempresas que han logrado sistematizar internamente el proceso de gestión de la innovación, que buscan realizar pruebas de concepto en un conjunto de proyectos (cofinanciamiento hasta $40 millones)”.
Este nuevo llamado de la Gerencia de Innovación de Corfo está dirigido a empresas chilenas con o sin fines de lucro y personas naturales que posean la calidad de empresarios individuales con 2 años de antiguedad. Ambas alternativas deberán contar con iniciación de actividades en un giro de naturaleza empresarial y que tributen en primera categoría del impuesto a la renta.
En cada llamado a concurso, sólo se podrá presentar un proyecto por empresa (beneficiario). Asimismo, dicho proyecto deberá enmarcarse en sólo una de las tipologías de proyectos antes señaladas.
Se podrá postula al concurso, que dura hasta el 31 de julio del 2017, en el sitio web hasta las 15:00 horas.