Entidades gubernamentales deberán ofrecer tratamiento ininterrumpidamente a quienes tengan enfermedades de transmisión sexual, hayan sido cesados de sus trabajos y no tengan capacidad de cotizar en el seguro social del país.
Xinhua. El gobierno de Costa Rica firmó una directriz para garantizar la atención integral a personas con enfermedades de transmisión sexual (ETS). En ella, se estipula que las entidades de la Administración Pública costarricense deberán atender ininterrumpidamente y dar tratamiento integral a las personas enfermas que hayan sido cesadas de su trabajo y que no tengan capacidad de cotizar al Seguro Social.
La segunda vicepresidenta, Ana Helena Chacón, indicó que la instrucción del gobierno va dirigida a garantizar los servicios de salud a las poblaciones en condiciones de pobreza, pobreza extrema o indigencia.
"Esto nos hace reflexionar sobre la necesidad de intensificar los esfuerzos orientados a estrechar la brecha entre las personas que tienen acceso a los servicios de prevención, al tratamiento antirretroviral y a los servicios médicos", añadió Chacón.
Según comunicó el gobierno, este es uno de los pasos que pretenden alcanzar la meta de que para el año 2020 un 90 por ciento de las personas que vive con VIH sea finalmente diagnosticado.
En Costa Rica la epidemia del VIH va en aumento y en lo que va de este 2015 han sido detectados 738 nuevos casos, 611 en hombres y 127 en mujeres.