Pasar al contenido principal

ES / EN

Country Day School otorgará becas académicas para estudiantes costarricenses de noveno año
Martes, Noviembre 27, 2018 - 14:00

La fecha límite de inscripción es el viernes 14 de diciembre de 2018.

La Asociación de Desarrollo de Country Day School (CDS-EDA), incorporada como asociación sin fines de lucro desde el 2001, otorga becas dirigidas a estudiantes de noveno año con excelente trayectoria académica para que tomen ventaja de la calidad académica y acceso global que ofrece Country Day School, parte de la familia mundial de colegios Nord Anglia Education.

Este programa es dirigido estudiantes con altos niveles académicos cuyas familias no pueden costear un colegio privado. Maria Fernanda Cardona, coordinadora de Admisiones y del programa de becas de la asociación, menciona que por 17 años la familia del Country Day School ha becado a más de 25 colegiales, hoy estudiantes de universidades en Costa Rica, Estados Unidos y otros países, así como profesionales exitosos en su campo.

La Asociación de Desarrollo de Country Day School es una iniciativa privada para un bien común cuya meta es:

  1. Otorgar de becas para estudios de noveno a doceavo año a estudiantes de todo el país y de comunidades cercanas al campus, que demuestren excelencia académica.
  2. Ofrecer cursos y seminarios a educadores de las comunidades cercanas a CDS, para desarrollo profesional y pedagógico.
  3. Desarrollar programas de cooperación contribuyendo con comunidades y programas locales.         

Los fondos de la Asociación provienen en su mayoría del pago que hacen las familias al ingresar por primera vez a CDS “Entrance Fee”, así como donaciones de otras fuentes.

Oportunidades para el desarrollo profesional

 “Muchos de mis mejores recuerdos son del Country Day School. Es donde encontré a mis amigos y amigas con quienes aún sigo siendo muy cercano y es básicamente donde me formé como persona. Recuerdo que siempre hice el esfuerzo por ser un buen estudiante y estoy muy agradecido con los profesores que no solamente me instruían a nivel académico, si no que también me motivaban a hacer cosas mejores. Muchas personas, usualmente, recuerdan las épocas de colegio como una etapa incómoda, confusa e inclusive, intimidante, pero en mi caso, fue todo lo opuesto” comentó Fabian Borelly uno de los estudiantes del programa de becas graduado en el 2013 de la generación "Lucky 13" hoy con título de Comunicación Colectiva con énfasis en producción audiovisual en la UCR y ahora productor en una agencia de publicidad llamada Leo Burnett.

Algunos de los requisitos para participar en las becas de Country Day School son: ser costarricense, promedio de calificaciones y nota de conducta de 90 o mayor, nivel intermedio de idioma inglés oral y escrito, excelentes recomendaciones, habilidad y participación en algún deporte, área artística o musical, interés y participación en servicio comunitario, completar las pruebas de admisión de Inglés (Escritura y Lectura) y Matemática (ambos en inglés), involucrarse activamente en la vida estudiantil de CDS, en los equipos deportivos, grupos artísticos, entre otros.

Durante este año lectivo 2018-2019 los 7 estudiantes actuales están comprometidos en todos los aspectos en secundaria, y logrando con éxito tanto en el campo académico, deportivo y artístico.  

“La experiencia en el Country Day School ha sido muy buena. Cuando llegué a CDS me vi expuesta a una cultura muy diferente; tuve que acostumbrarme a hablar en inglés la mayoría del tiempo, tuve que aprender a manejar mi tiempo para poder sobrellevar toda la carga académica del colegio, los deportes y sobretodo, aprender a no frustrarme y a no darme por vencida cuando las cosas no me salen bien.

El Country me ha preparado demasiado para la vida, tanto en la parte académica como en la social y me siento demasiado feliz con todos los logros que he obtenido gracias a las oportunidades que me ha brindado el colegio. Ahora que ya he estado más de tres años en CDS, me doy cuenta que todas las dificultades por las que tuve que pasar al principio, valieron la pena. Como ya soy senior, ahora me toca ir a la universidad. Mi sueño es estudiar en los Estados Unidos y, a diferencia de hace tres años, ya no le tengo miedo a experimentar cosas nuevas. Mi objetivo es conseguir una beca por cuatro años para poder graduarme en biología y antropología”, agregó Evonny Beechman, Class of 2019.

El proceso para cursar por la beca para iniciar en el año lectivo 2019-2020 está por concluir y los seleccionados serán comunicados a partir de mayo del 2019. La fecha límite de inscripción es el viernes 14 de diciembre de 2018.

FOTO: PEXELS.COM

Autores

AméricaEconomía.com