De la mano de instituciones como la UAM, la UNAL y la UP, la plataforma busca ayudar a más estudiantes de habla hispana.
A raíz de la pandemia, Coursera ha establecido diversas iniciativas para ampliar la respuesta a la demanda de educación online que ha crecido exponencialmente durante los últimos meses. Es por esto que realizó tres nuevas asociaciones con universidades en Argentina, Colombia y México.
En el caso de Argentina, la plataforma cuenta con más de 720.000 alumnos, siendo el sexto mercado más grande de la región, y con un crecimiento interanual de 343% y más de 20 clientes empresariales. Desde mediados de marzo, la mayoría de los alumnos argentinos ha estado realizando cursos relacionados a la salud y bienestar, aprendizaje, mercados financieros y machine learning.
El nuevo curso de Psicología de la Universidad de Palermo ya está disponible con programas adicionales en materia de negocios, tecnología y otras áreas por lanzarse, como por ejemplo e-business, protocolos web, gestión de producto, liderazgo, Recursos Humanos, entre otros. Sobre esto, Matías Popovsky, vicerrector de la Universidad de Palermo, indica que “estamos encantados de comenzar esta nueva alianza con Coursera. En la Universidad de Palermo nos propusimos reimaginar la educación, desarrollando y adaptando nuestras carreras y propuestas académicas a una nueva generación de estudiantes, con la mejor tecnología educativa e incorporando los últimos avances en la ciencia del aprendizaje”.
Por su parte, Betty Vandenbosch, vicepresidenta ejecutiva de Contenido y Credenciales de Coursera, señala que "ahora contamos con 15 universidades y socios industriales en América Latina, y más de 530 cursos subtitulados o impartidos en español; que se suman al primer programa de estudios de posgrado en dicho idioma que lanzamos el año pasado”.
En México, la nueva alianza es con la Universidad Autónoma Metropolitana. Ya está disponible su primer curso en Coursera, Geometría Analítica Preuniversitaria. En el caso de Colombia, la asociación es con la Universidad Nacional de Colombia (UNAL). Su primer curso, Cuidando a la Persona en Situación Crítica de Salud en UCI, ayuda a las enfermeras a atender a los pacientes hospitalizados en la unidad de terapia intensiva y es de particular relevancia durante la pandemia.
Para la plataforma, América Latina representa una región con grandes oportunidades debido a su dinamismo; por lo que de la mano de instituciones como la UAM, la UNAL y la UP, impulsarán los esfuerzos para ayudar a más estudiantes de habla hispana en todo el mundo a transformar sus vidas con la mejor educación del mundo.