Quienes sean parte del cowork tendrán la posibilidad de realizar giras a uno de los polos de innovación más reconocidos del mundo: Silicon Valley.
En pleno Parque Araucano se ubicará el Cowork Área 51, que busca ser un espacio para que, a través de la innovación abierta, emprendedores chilenos y extranjeros puedan encontrarse y generar así nuevas ideas, que luego se transformarán en proyectos concretos de alto impacto social y empresarial.
El espacio contará con charlas, conciertos y actividades sorpresivas durante las jornadas laborales que asombrarán a quienes trabajen en él. Funcionará también como una escuela para emprendedores con una malla flexible, única e innovadora, centrada en la formación del carácter y en el cumplimiento de objetivos. Por otra parte, quienes sean parte del cowork tendrán la posibilidad de realizar giras a uno de los polos de innovación más reconocidos del mundo: Silicon Valley.
“Área 51 será como la primera universidad de innovación en Chile y funcionará como un puente entre el sector público y la industria privada, donde el foco serán todas las personas con ideas revolucionarias e innovadoras, para así crear proyectos que cambien el mundo. Será una revolución universal a través de la innovación colaborativa y la formación emprendedora”, contó Bárbara Soto, directora de Innovación e Emprendimiento del cowork. Luego enfatizó que “queremos ser un referente del emprendimiento e innovación en Chile y a la vez ser reconocidos a nivel mundial en este tipo de industria”.
Segundos después, explicó que la causa del nombre Área 51 se debe “a la conexión formal con dimensiones que existen, pero aún no vemos. Una perfecta analogía con la falta de sinergias que hoy existen entre el mundo privado y el público, que de existir cambiarían nuestro país”. Luego desglosó algunas características del co-work.
“Es un espacio de trabajo revolucionario, distinto, feliz. Con una mirada sustentable en el manejo medio ambiental que contará incluso con sistemas de purificación de aire”, manifestó.
El espacio es de 600 m2 se encuentra en plena etapa de construcción y espera abrir sus puertas durante abril próximo y estará disponible para 250 usuarios diarios y realización de eventos temáticos semanales.
Por último, la directora de Innovación e Emprendimiento del cowork contó que “el 89% de las personas que trabajan en coworking afirman sentirse más contentos, según una encuesta de Global Coworking Unconference Conference (GCUC). Eso queremos para Chile, gente feliz. Así que todos quienes tengan un sueño son bienvenidos a Área51, el lugar donde se harán realidad”.