Actualmente, los casos subieron dejando hasta la fecha 275 contactos estrechos. Por esto, se decidió constituir un equipo con dedicación exclusiva para el recinto.
Un equipo epidemiológico exclusivo para el brote del Hospital de Los Ángeles anunció la Seremi de Salud del Bío Bío, mientras que de más de 70 casos informados, ya hay 24 recuperados.
Fueron diversas las reacciones ante esta situación sanitaria, entre ellos la del alcalde Esteban Krause, quien exigió revisar los protocolos de manera detenida y poder así identificar qué ocurrió en el recinto de salud.
Actualmente, según explicó el seremi del ramo en Biobío, Héctor Muñoz, los casos subieron por sobre los 70, dejando además hasta la fecha 275 contactos estrechos. Por esto, se decidió constituir un equipo con dedicación exclusiva para el recinto.
Asimismo, Muñoz agregó que ante eventuales responsabilidades se podría iniciar un sumario sanitario, para así ampliar la investigación que ya está en curso.
Esta situación, también motivó que desde el Colegio Médico Los Ángeles se manifestara que lo que ocurre es solo el reflejo de la realidad que afecta a la provincia de Bío Bío en cuanto a la propagación de casos de COVID-19.