Pasar al contenido principal

ES / EN

Crean nuevo examen de sangre que podría diagnosticar ataques cardiacos con mayor rapidez
Jueves, Agosto 9, 2018 - 12:00

El examen administrado en la sala de urgencias de un hospital, es seguro y efectivo, se indicó en una nueva investigación publicada en la revista Circulation de la Asociación Americana de Cardiología.

Investigadores desarrollaron un nuevo examen que podría ayudar a los médicos de la sala de urgencias a determinar con más rapidez si los pacientes con dolor en el pecho están teniendo un ataque cardiaco.

También se encontró que el nuevo examen de sangre de elevada sensibilidad para detectar troponina cardiaca, administrado en la sala de urgencias de un hospital, es seguro y efectivo, se indicó en una nueva investigación publicada en la revista Circulation de la Asociación Americana de Cardiología.  

Cuando los pacientes se presentan en la sala de urgencias con síntomas de ataque cardiaco, los médicos los evalúan en parte utilizando una prueba de troponina cardiaca para medir una proteína que es liberada a la sangre cuando el corazón está dañado.

"No fallamos en la detección de ningún ataque cardiaco usando esta prueba en la población", dijo hoy la principal autora, Rebecca Vigen, cardióloga de Southwestern Medical Center de la Universidad de Texas, en un boletín de prensa. "La prueba también nos permitió determinar con más rapidez que con la prueba tradicional que muchos pacientes con síntomas de ataque cardiaco no estaban presentando un ataque cardiaco"

El nuevo procedimiento "descartó" de inmediato a 30% de los pacientes y a otro 25% en el lapso de una hora. A las tres horas, el nuevo procedimiento descartó el ataque cardiaco en 83,2% de los pacientes en comparación con el 80,4% descartados con la prueba convencional.

"Esperamos que este procedimiento permita a muchos pacientes con dolor en el pecho recibir con más rapidez un diagnóstico positivo o negativo sobre si está presentando o no un ataque cardiaco", dijo Vigen, quien espera que los médicos de otras instituciones puedan aprender de estos resultados.

Autores

Xinhua