Reynolds Therapeutics es el resultado de la fusión de InVivo Therapeutics con PixarBio.
Clúster Salud. PixarBio reveló ayer que planea adquirir InVivo Therapeutics por US$ 77 millones de dólares en acciones. La nueva compañía -que se llamará Reynolds Therapeutics- se centrará en el desarrollo del tratamiento post-quirúrgico para el dolor NeuroRelease, diseñado como un reemplazo de morfina no adictivo, no opiáceo y también en otros otros tratamientos neurológicos.
"Reynolds Therapeutics será un nuevo tipo de laboratorio, focalizado en el dolor agudo/crónico, lesión aguda/crónica de la médula espinal, tecnologías adaptables, epilepsia y enfermedad de Parkinson", dijo el consejero de PixarBio, Derek Bridges en un comunicado.
Por su parte, Reynolds enfatizó el potencial de la nueva compañía para revertir la caída de las acciones de InVivo, un 46% en 2016. "Es hora de centrarse en el valor para los accionistas, y el cambio REAL en NVIV".
El consejo de PixarBio aprobó el acuerdo, que según Reynolds dependía de que todos los directores de InVivo no continuaran con el consejo de Reynolds Pharma, comenzando con el CEO / Presidente Mark D. Perrin, a quien Reynolds criticó repetidamente en años anteriores.
Según su sitio web, InVivo's NeuroScaffold para lesión aguda de la médula espinal está en desarrollo de fase fundamental para la Escala de Lesión Abreviada Torácica Completa (AIS) A, y en las fases de I + D para lesiones cervicales e incompletas torácicas y cervicales completas.