Pasar al contenido principal

ES / EN

Crean un bosque hecho de paraguas y bicicletas en Nueva York
Jueves, Junio 25, 2015 - 07:48

Izaskun Chinchilla Architects creó el pabellón de verano "Organic Growth".

Imagina que tienes una sombrilla y una llanta de bicicleta. ¿Qué podrías crear con estos objetos? No mucho. Sin embargo, existen personas capaces de crear escenarios mágicos con tan poco recursos.

Izaskun Chinchilla Architects creó el pabellón de verano "Organic Growth", el cual parece un mundo alterno dentro de Nueva York, una de las ciudades más importantes del mundo, y por lo que resulta difícil creer esto.

Como su nombre indica, el pabellón está inspirado en la naturaleza. Izaskun estudió detenidamente las estructuras que crecen hacia arriba y abajo, cómo permanecen en continuo movimiento para prevalecer ante la adversidad: adaptarse para subsistir.

Con base en esto, creyó que la ciudades debían seguir la misma lógica. Erigidas sobre ideas flexibles, serían capaces de enfrentar la incertidumbre del tiempo, los cambios sociales y las dinámicas ecológicas victoriosamente. Así, "Organic Growth", un conjunto de sombrillas y ruedas de bicicletas, está inspirado en las hortensias.

Izaskun escribe en su página: "aprender de la naturaleza ayuda a preocuparse de la naturaleza del bienestar humano, la belleza e intuitivamente".

Autores

Excélsior / LifeStyle