El nosocomio se sumará a cuatro especializados en el área.
El jefe de gobierno de Ciudad de México, José Ramón Amieva, dio a conocer este miércoles que se inició el proceso de certificación del Hospital General Ajusco Medio, para el manejo y transplante de órganos y tejidos.
Este nuevo hospital se sumará a cuatro especializados en el manejo de órganos y tejidos, autorizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México.
El alcalde de la capital mexicana hizo este anuncio en el marco del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos y a la par explicó sobre el lanzamiento de una campaña para sensibilizar respecto a la importancia del trasplante de órganos y tejidos, así como para invitar a la población a sumarse como donadores, que será colocada en los espacios del Metrobús y Metro.
Para el alcalde, la donación de órganos y tejidos "es un acto conmovedor, pero también motivador, ya que representa la generosidad por parte de quienes en algún momento tomaron la decisión de que otra persona pueda tener una mayor esperanza de vida".
"El que se adopte, que se tome una decisión tan importante y tan trascendente, para otros, pues eso reitera que en esta sociedad todavía sabemos amar; que todavía sabemos amar al prójimo y entregar nuestras posesiones más preciadas, sean propias o de un familiar muy querido, a quien lo necesite", agregó durante un acto, en el que además entregó reconocimientos a familias de donadores por apoyar y respetar la continuidad de la vida de otras personas, a través de la donación de órganos y tejidos.
Según cifras oficiales recientes, en México la donación de órganos y tejidos ha crecido 175 por ciento en el último lustro al pasar de 1.070 en 2008 a 2.940, entre 2012 y 2017.