Toulouse Lautrec implementó nuevo espacio destinado a idear y desarrollar soluciones digitales a través de la creatividad y tecnología.
Toulouse Lautrec inauguró CreatiSpace, un espacio de trabajo colaborativo para los alumnos de todas sus carreras, donde equipos multidisciplinarios de las áreas de interiores, diseño, comunicaciones y digital experimentarán y crearán soluciones innovadoras integrando la creatividad con tecnología de punta. El laboratorio cuenta con herramientas de última generación
como Lentes VR, Oculus Rift, Impresoras 3D, Google Cardboards, drones, Kits Arduino, entre otros.
El contexto actual marcado por la aceleración tecnológica, ha impactado fuertemente en el perfil de los estudiantes, por ejemplo la forma en cómo se aproximan a la realidad y plantean el
desarrollo de soluciones disruptivas.
Para Felipe Cortázar, director académico de diseño, una de las ventajas de esta generación es que adoptan los cambios tecnológicos rápidamente, lo cual permite realizar proyectos en un entorno de co-creación, así como aplicar nuevas formas de pensar, aprender y crear valor. Cortázar asegura que CreatiSpace es una manera de romper paradigmas y abrir paso a la formación de profesionales con mejores habilidades para desarrollar soluciones innovadoras y de alto impacto en la sociedad.
“CreatiSpace es un medio para cambiar la forma en la que los alumnos toman decisiones y se aproximan a problemas reales. Además, supone un espacio de colaboración que permite involucrar alumnos de diferentes carreras, en donde cada estudiante aporta desde su experiencia para proyectos interdisciplinarios en donde la tecnología actúa como un eje transversal, de esta manera en Toulouse Lautrec potenciamos el perfil de nuestros estudiantes a partir de la investigación, innovación, emprendimiento y visión estratégica”, puntualizó.
Profesional multidisciplinario
El laboratorio se encuentra implementado en el campus de Toulouse Lautrec ubicado en la Av. Javier Prado y cuenta con herramientas de última generación como Lentes VR, Oculus Rift, Impresoras 3D, Google Cardboards, drones, Kits Arduino y placas Rasperry PI; entre otros equipos destinados al desarrollo de soluciones que utilicen el Internet de las Cosas (loT) e inteligencia Artificial.
“Buscamos formar un profesional actualizado, con competencias para ser creativo y con manejo de recursos tecnológicos; un perfil altamente requerido por laboratorios de innovación; acorde a la demanda del sector empresarial. Asimismo, la puesta en marcha de este novedoso espacio se alinea a la visión innovadora y emprendedora de Toulouse Lautrec y los cambios que vienen en nuestra metodología de enseñanza”, finalizó el académico.
FOTO: PEXELS.COM