Pasar al contenido principal

ES / EN

Crece la demanda por turismo educativo en México
Miércoles, Agosto 5, 2015 - 07:51

El volumen de mexicanos que busca ampliar sus conocimientos académicos en el extranjero, a través del turismo educativo, mantiene un ritmo de crecimiento de entre 10 y 12%.

El volumen de mexicanos que buscan ampliar sus conocimientos académicos en el extranjero a través del turismo educativo mantiene un ritmo de crecimiento de entre 10% y 12%, aseguró Lala Alatorre, gerente de Live&Learn, de Mundo Joven.

En entrevista con Excélsior, la directiva explicó que en el caso de Mundo Joven, la demanda en gestión y asesoría de viajes con fines educativos ronda 17% y que entre los países que más demandan los mexicanos para ir a estudiar en nivel de educación superior están Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, España, Italia, Irlanda, Holanda y Australia.

Con respecto a las opciones, éstas van desde campamentos de verano e invierno, cursos de idiomas, intercambios escolares en nivel secundaria y preparatoria hasta carreras universitarias, cuya demanda se enfoca en disciplinas como: Negocios, Turismo y Hotelería, Ingeniería Civil, Aeronáutica, Mecánica; Animación, Cine y Estudios de Mercadotecnia, además de diplomados y maestrías.

Alternativas

“Los mexicanos buscan estudios en el extranjero no porque la educación en México sea mala, sino porque están interesados en potencializar su currículo, pero también en vivir la experiencia, esa que cambia la forma de pensar, nos globaliza, nos hace ciudadanos del mundo y más tolerantes”, dijo.

Sin embargo, reconoció que estudiar una carrera en el extranjero puede llegar a ser hasta 33 por ciento más económico que en las universidades privadas del país.

Alatorre destacó que en promedio Live&learn gestiona alrededor de mil 500 estudiantes por año.

“El turismo educativo ha incrementado no sólo en las agencias, sino a nivel gubernamental con diversos programas educativos. Además, está comprobado que las nuevas generaciones buscan invertir su dinero en tener experiencias y ya no tanto en bienes inmuebles”, expuso.

Foto: Flickr

Autores

Dinero En Imagen (Excelsior)