Este ha sido el mayor crecimiento en los últimos siete años, gracias al incremento de los consumidores que comen fuera del hogar y el mayor uso de redes sociales y dispositivos inteligentes.
La industria de bebidas y alimentos de Taiwán registró un récord de ingresos por valor de US$7.630 millones en los primeros seis meses de 2018, equivalente a un aumento del 4,7% interanual.
Este ha sido el mayor crecimiento en los últimos siete años, gracias al incremento de los consumidores que comen fuera del hogar y el mayor uso de redes sociales y dispositivos inteligentes, según las estadísticas suministradas por el Ministerio de Economía (MOEA, siglas en inglés) en un comunicado de prensa esta semana.
Según las estadísticas del MOEA, en 2017 el 54,1% de los operadores de bebidas y alimentos en Taiwan utilizaron las redes sociales tales como LINE para impulsar sus ventas, con el 23,3% de estos negocios ofreciendo servicios de reservas o pedidos en línea. Además, el 17,2% de estos establecimientos facilitaron opciones de pago móvil, en comparación con el 10,5% que lo hacía en 2016.
Entre 2012 y 2017, la cantidad de cadenas comerciales del sector de alimentos y bebidas aumentó de 624 a 970. Entre estas, las cadenas de restaurantes experimentaron el mayor crecimiento con 201 nuevas empresas, señala el comunicado del MOEA.
Por otro lado, el número de tiendas de las cadenas comerciales incrementó de 28.880 a 32.810 durante ese mismo período de tiempo, con un aumento de 3.930 tiendas, de las cuales 1.737 fueron del sector de los restaurantes, según las estadísticas del MOEA.
Asimismo, las principales empresas de la industria de bebidas y alimentos de Taiwan se han expandido rápidamente a los mercados internacionales, apunta el comunicado del MOEA, añadiendo que en el caso de seis cadenas que cotizan en la bolsa de valores, sus ventas locales representaron el 58,2% del total de sus ventas en 2013, pero decayeron al 47,5% en 2016, lo que demuestra que la proporción de sus ventas en el extranjero ha ido en aumento.