Pasar al contenido principal

ES / EN

Crecimiento de China se enfría levemente en julio
Lunes, Julio 31, 2017 - 08:24

El subíndice para el sector de la construcción avanzó a 62,5 en julio desde 61,4 en junio, según la Oficina Nacional de Estadísticas.

El crecimiento del sector manufacturero de China se ralentizó levemente en julio, lo que refuerza las expectativas de que la segunda mayor economía del mundo se enfríe ligeramente en los próximos meses por el alza de los costos de endeudamiento y las restricciones regulatorias al financiamiento de riesgo.

El índice oficial de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) publicado el lunes fue de 51,4 en julio, una baja desde la lectura de 51,7 del mes previo pero por encima del nivel de 50 puntos que separa el crecimiento de la contracción.

Analistas habían previsto que la medición estaría en 51,6, casi sin cambios frente a junio.

El subíndice para el sector de la construcción avanzó a 62,5 en julio desde 61,4 en junio, mostró el PMI de la Oficina Nacional de Estadísticas.

El sector de la construcción sigue siendo robusto, ya que el Gobierno reforzó la inversión en proyectos de infraestructura, dijo la oficina de estadísticas. Pero las nuevas órdenes de las fábricas disminuyeron a 52,8 desde 53,1 en junio, y los pedidos de exportación cedieron a 50,9 desde 52,0.

"El desglose sugiere que la debilidad en la demanda externa tiene parte de la culpa - los nuevos pedidos de exportación cayeron por un margen mayor que el total de los nuevos pedidos", dijo Julian Evans-Pritchard, economista para China de Capital Economics.

El subíndice de importaciones bajó ligeramente a 51,1 en julio desde 51,2 el mes anterior, lo que sugiere una demanda interna estable.

El crecimiento en el sector de servicios también se enfrió en julio, cediendo a 54,5 desde un máximo en tres meses de 54,9 en junio, según otra encuesta oficial reportada por la Oficina Nacional de Estadísticas.

Autores

Reuters