La inversión en activos de renta fija, un motor clave de la segunda economía mundial, creció un 7,8%o en los primeros ocho meses del año.
China reportó el jueves su crecimiento de la inversión en activos de renta fija más bajo en casi 18 años, junto a una producción industrial y ventas minoristas más débiles que lo esperado, lo que sugiere que la economía podría estar perdiendo impulso debido al mayor costo del crédito.
La inversión en activos de renta fija, un motor clave de la segunda economía mundial, creció un 7,8%o en los primeros ocho meses del año, el ritmo más bajo desde diciembre de 1999 y una baja frente al 8,3% registrado entre enero y julio.
Analistas esperaban un crecimiento de un 8,2%.
La producción industrial también decepcionó, debido a que creció un 6,0% interanual en agosto, su menor ritmo en nueve meses, mostraron datos de la oficina de estadísticas.
Analistas consultados por Reuters esperaban que la producción industrial creciera un 6,6 por ciento en agosto, luego de que se expandió un 6,4% en el mes previo.
Las ventas minoristas tampoco cumplieron las expectativas del mercado y subieron un 10,1% interanual en agosto, su expansión más baja en seis meses y por debajo del 10,4% de julio. Analistas habían estimado un leve repunte de la demanda.
China había reportado una serie de datos mejores que lo esperado en la primera mitad del año y en las últimas semanas, desafiando las expectativas de analistas de una desaceleración.
El crecimiento de la inversión privada se desaceleró a un 6,4% entre enero y agosto desde el 6,9% de los primeros siete meses del año, lo que sugiere que las empresas pequeñas y medianas aún enfrentan problemas para acceder a financiamiento.
La inversión privada representa cerca de un 60% de la inversión general en China.