La estrategia de inversión estará enfocada a propiedades residenciales y comerciales con pequeñas a medianas necesidades de mejora que les permita revaluarse e incrementar sus flujos, generando valor para nuestros inversionistas.
Lima. La fuerte demanda de residencias en el exterior, especialmente en mercados como el de Estados Unidos viene impulsando los fondos inmobiliarios enfocados en el extranjero. Por ello, esta semana Credicorp Capital Asset Management lanzó su primer fondo de renta de propiedades inmobiliarias en Estados Unidos, una plazas bastante atractivas para los inversionistas latinoamericanos. Esto, tras una alianza estratégica con Independencia Asset Management LLC, gestor con más de 16 años de experiencia invirtiendo en inmuebles en Estados Unidos.
Con este fondo, Credicorp Capital ofrece una alternativa adicional para que sus clientes consoliden sus inversiones en dólares americanos y construyan un portafolio diversificado de activos del sector inmobiliario en Estados Unidos destinados a la renta. La estrategia de inversión estará enfocada a propiedades residenciales y comerciales con pequeñas a medianas necesidades de mejora que les permita revaluarse e incrementar sus flujos, generando valor para nuestros inversionistas.
“En Credicorp Capital somos conscientes de que el contexto actual demanda alternativas de inversión que puedan ser resilientes y activas en la gestión de oportunidades, y eso se logra de la mano de expertos. Con esto en mente, es para nosotros un orgullo presentar nuestro primer fondo inmobiliario en Estados Unidos, el cual se suma a la amplia oferta de fondos que tenemos disponibles”, explicó Adriana Hurtado Uriarte, Executive Director de Inversiones Inmobiliarias en Credicorp Capital Asset Management.
Este nuevo vehículo, contempla recaudar hasta US$ 100 millones a nivel regional, que se co-invertirán con Independencia AM. De esa forma, los inversionistas podrán participar de un portafolio de escala internacional valorizado en más de US$ 900 millones con un mínimo de inversión accesible. El fondo espera generar una rentabilidad neta en dólares entre 10% a 12% anual.
Según Credicorp Capital, es muy común que, en Latinoamérica, los clientes estén invertidos en propiedades locales, por lo que este fondo se convierte en un buen complemento a sus posiciones actuales y se alinea con sus objetivos de largo plazo, brindándoles la oportunidad de acceder al mercado inmobiliario líder y con mayor profundidad en el mundo. El enfoque propio de Credicorp Capital Asset Management está en identificar espacios desatendidos por los grandes inversionistas institucionales, lo cual permite mayor poder de negociación de precios y mayor impacto en los planes de transformación de los inmuebles para maximizar su valor.
“En Credicorp Capital sabemos lo atractivos que son los fondos inmobiliarios, pues generan una protección incluso en períodos de alta incertidumbre, debido a su capacidad de generar ingresos estables y predecibles, atados a la inflación y con menos volatilidad en comparación con otro tipo de inversiones. Adicionalmente, en contextos como el actual, se generan oportunidades de inversión atractivas, sobre todo en el mercado estadounidense”, concluyó Adriana Hurtado Uriarte.