La aprobación llegó 49 días después de su presentación, mientras que la compañía esperaba un proceso de seis meses.
Creo Medical Group de Gran Bretaña dijo que su dispositivo para eliminar las lesiones cancerosas en el intestino durante una endoscopia había recibido la aprobación de EE.UU. mucho más rápido de lo previsto, sacudiendo un calendario que se había centrado en un lanzamiento europeo.
La compañía, que cotizó a fines del año pasado, dijo que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) había aprobado su dispositivo Speedboat RS2 y su plataforma CROMA 49 días después de su presentación. Creo Medical esperaba que el proceso durara unos seis meses.
El jefe ejecutivo Craig Gulliford dijo que la autorización de la FDA fue un paso crítico en la comercialización del dispositivo, que es capaz de cortar una lesión mediante radiofrecuencia bipolar y detener el sangrado asociado con energía de microondas.
"(La aprobación) nos ha cogido con casi dos cuartos de antelación", dijo a Reuters por teléfono el lunes.
"El siguiente paso es poner en marcha el curso de formación que está en desarrollo en Europa en este momento y empezar a hacerlo con los médicos en los EE.UU."
Dijo que la compañía volverá a mirar sus planes en las próximas semanas y adelantará algunas escalas de tiempo.
Las acciones de la compañía subieron un 2,4%, valorando a la compañía en 69 millones de libras (US$ 89 millones).