El sitio de reseñas de películas RottenTomatoes.com enumeró 132 críticas para el miércoles y sólo cuatro eran negativas.
Reseñas muy favorables obtiene el capítulo VII de la saga de "La guerra de las galaxias" tras su estreno en ciudades europeas este miércoles: los críticos anotan que "El despertar de la fuerza" le da nuevos aires a la franquicia de casi cuatro décadas.
Peter Bradshaw, por ejemplo, del diario británico The Guardian dice que era "un regreso espectacular". Mientras que Richard Roeper, del Chicago Sun Times, anota que se trata "una aventura hermosa, emocionante, feliz y sorprendente".
La historia de "La guerra de las galaxias" cuenta con tres películas originales y otra trilogía como precuela. "El despertar de la Fuerza" es la primera de esas entregas, tiene lugar treinta años después de "El retorno del Jedi", de 1983, y reúne a los actores del elenco original Carrie Fisher, Harrison Ford y Mark Hamill con nuevos personajes.
"El gigantesco sonido que escuchan es un suspiro colectivo de alivio, de generaciones de seguidores de la saga, desde niños hasta sus abuelos, que pueden quedarse tranquilos ya que la Fuerza está aún con la franquicia con la que crecieron o envejecieron", escribe Ann Hornaday, del diario The Washington Post.
El sitio de reseñas de películas RottenTomatoes.com enumeró 132 críticas para el miércoles y sólo cuatro eran negativas.
Entre ellas figuraban un poco impresionado Andrew O'Hehir de Salon.com, que dijo que "El despertar de la Fuerza" era "más una nueva versión de las dos primeras 'Guerra de las Galaxias' que una secuela" y que apenas avanzaba la historia de la trilogía original.
Kenneth Turan, del diario Los Angeles Times, en tanto, también se mostró poco entusiasta: dice que la nueva película "es buena a los tropezones". Sin embargo, el tono general de las reseñas han sido inusualmente efusivas.