Preocupa el impacto potencial en los residentes de Nagasaki después de saberse que algunos miembros de la tripulación habían abandonado el área restringida.
Casi 50 miembros de la tripulación en un crucero italiano atracado para reparaciones en el Nagasaki de Japón han dado positivo por el nuevo coronavirus, lo que genera preocupación por la tensión en los hospitales de la ciudad si las condiciones empeoran para las personas infectadas.
Los resultados mostraron este jueves 14 más a bordo, todos los cocineros y personal vinculado a la manipulación de comida, estaban infectados con el virus, dijo un funcionario de la prefectura de Nagasaki. Un paciente que había sido llevado al hospital anteriormente ahora estaba en una condición grave y con un ventilador, dijo en una conferencia de prensa transmitida en vivo.
Las infecciones de la Costa Atlántica se producen después de los casos en el crucero Diamond Princess en Yokohama hace dos meses, donde se descubrió que más de 700 pasajeros y la tripulación estaban infectados, aunque esta vez solo los miembros de la tripulación estaban a bordo.
El barco operado por Costa Cruceros fue llevado a un astillero en Nagasaki, en el oeste de Japón, a fines de febrero por Mitsubishi Heavy Industries después de que la pandemia COVID-19 hubiera arruinado los planes para reparaciones programadas en China.
Los últimos casos han generado preocupación sobre el impacto potencial en los residentes de Nagasaki después de las revelaciones de que algunos miembros de la tripulación habían abandonado el área restringida a pesar de las garantías del operador del barco de que permanecerían dentro del muelle, según los funcionarios de Nagasaki.
Las autoridades también están preocupadas por el aumento potencial de pacientes que requieren hospitalización, ya que un aumento en los casos de coronavirus domésticos afecta los servicios médicos en todo el país.
Japón ha visto más de 11.500 infecciones y cerca de 300 muertes por el nuevo coronavirus, excluyendo las cifras de la Princesa Diamante.
Para hacer sitio en los hospitales para pacientes gravemente enfermos, algunos gobiernos locales han comenzado a monitorear a aquellos con síntomas más leves en hoteles o en sus hogares, una medida que resultó fatal para un hombre de unos 50 años en la prefectura de Saitama que murió en su casa el miércoles mientras esperaba una cama de hospital.
Cuando se le preguntó sobre la muerte del hombre, el secretario jefe del gabinete, Yoshihide Suga, dijo el jueves que el ministerio de salud estaba trabajando para averiguar cuántos pacientes con COVID-19 estaban siendo monitoreados en sus hogares.
En la Costa Atlántica, se han encontrado 48 casos positivos de 127 personas evaluadas hasta el momento, lo que eleva la tasa de infección al 38%. Aquellos que muestran síntomas leves o nulos permanecen a bordo, y las autoridades dijeron que esperaban completar las pruebas de los 623 tripulantes esta semana.