¿Cuáles son las actitudes que lesionan el amor?
Domingo, Enero 24, 2016 - 09:19
Descontando aquellas falencias graves como infidelidad o el maltrato, estas pequeñas malas actitudes pequeñas, pero constante lesionan la confianza y el afecto.
Aunque siempre se piensa que las razones por las que una pareja termina su devenir se debe a grandes temáticas, los especialistas subrayan que –en rigor- lo que agota las relaciones son actitudes comunes y cotidianas que se repiten y que van causando una merma que va creciendo.
Descontando aquellas falencias graves como infidelidad o el maltrato, estas malas actitudes pequeñas pero constante lesionan la confianza y el afecto. Existe coincidencia en señalar estos cuatro puntos como aspectos a cuidar en una relación amorosa para no lesionar el amor.
1. Desinterés
Desinterés por lo que le pasa o lo que siente el otro. No hay nada más desalentador que acudir con entusiasmo al marido o a la mujer para contar algo que ha pasado y chocar con una respuesta de desgano y apatía.
El desinterés cierra todas las puertas de comunicación que tanto se necesitan en el matrimonio. Esto hace sentir al cónyuge menospreciado e ignorado. No darle la prioridad que merece, es molesto y afecta la convivencia matrimonial.
2. Impaciencia
El matrimonio no es siempre un camino de rosas, y –tal como en los negocios- se van produciendo ciclos. Siempre existirán momentos difíciles y siempre habrá cosas que queramos cambiar de los otros, en especial del marido o esposa, y necesitaremos paciencia para aceptarlos y tolerar sus debilidades.
Pero también, en ese ejercicio de la paciencia, es posible ayudarles a mejorar por el bien de ellos y del matrimonio. Con sutileza y respeto, pero con convencimiento, se pueden lograr grandes cambios en el otro.
3. Egoísmo
El matrimonio es la unión de dos para compartir intereses, tiempo, decisiones, preferencias, bienes materiales, sueños, y muchas más cosas. Pero como seres humanos, muchas veces es difícil compartir y ceder. Así que hay que buscar un equilibrio, ambos deben ser flexibles ante ciertas situaciones para encontrar un punto común.
4. Soberbia
La soberbia enceguece y envenena. Es la falta de humildad para aceptar la crítica y los errores que cometemos, y esto en la relación matrimonial hace mucho daño. Para poder ser felices, hay que dejar el orgullo a un lado, pedir perdón y construir de nuevo.