"El verdadero trabajo de una persona de RR.HH. es cumplir el objetivo general de la empresa, no sólo con sus obligaciones", afirma el vicepresidente de Desarrollo Ejecutivo de LinkedIn..
Al cuestionar ¿qué debe hacer realmente un director u otro miembro del departamento de recursos humanos (RH) en su día a día?, ¿qué viene a su mente? Si es contratar personal o lograr que los empleados estén bien, entonces está en un error.
En palabras de Fred Kofman, vicepresidente de Desarrollo Ejecutivo de LinkedIn, durante el 52° Congreso Internacional de Recursos Humanos 2017, el verdadero trabajo de una persona de RH es cumplir el objetivo general de la empresa, no sólo con sus obligaciones.
Para ello, indicó, hay que hacer sacrificios, es decir, anteponer la meta de la empresa a los intereses propios o de lo contrario se generará un sacrilegio.
“En la mayoría de las empresas la gente se ocupa de cumplir su rol y no de ayudar a su empresa a cumplir su misión. Hay que pensar en la compañía como un todo, en todos los empleados y clientes y hacer que el equipo acople su visión con efectividad e integridad”, explicó.
El trabajo en sí es conectar a la empresa con los diferentes clientes del mundo para ser más productivos y exitosos, lo que se logra trabajando en equipo, detalló durante su participación en el congreso organizado por la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh).
Los retos en recursos humanos
Así como Kofman, especialistas en el sector de RH, estuvieron presentes en el congreso, en donde ofrecieron pláticas sobre los retos que enfrenta esta área, el cuidado de los empleados y qué estrategias deben implementarse para tener una mejor productividad.
Ismael Sánchez Moreno, presidente del consejo directivo de Amedirh, resaltó el gran papel que desempeña la función de recursos humanos en la economía y la sociedad, desde la perspectiva y el sentido de la comunidad que actualmente se requiere para mantener vivo el compromiso del talento con las organizaciones y sus objetivos.
Por su parte, Pedro Borda Hartmann, director general de Amedirh, indicó que entre los principales objetivos del congreso, prevaleció la importancia de la transformación digital y el impacto que tiene en el liderazgo, así como los cambios de visión y estrategia en las organizaciones, lo que permite crecer a las empresas y consolidarse entre las mejores de su rubro.
FOTO: PEXELS.COM