Dormir siesta puede ser una buena opción cuando se está cansado.
Varias de nuestras actividades están condicionadas por el tiempo de descanso que el cuerpo necesita. De ahí que surja la pregunta sobre cuántas horas se debe dormir. De acuerdo con el blog Think Big, no serían ocho según la creencia popular, pues dormir más no es necesariamente beneficioso.
Daniel Kripke, uno de los especialistas del sueño más prestigiosos, publicó un estudio que concluye que las personas duermen entre 6,5 y 7,5 horas, lo que de alguna manera contribuye en que vivan más tiempo y sean felices. En cambio, dormir 8,5 horas podría ser peor que dormir sólo 5 horas.
La genética y la actividad de cada persona moldean de cierta forma la cantidad de descanso que necesiten. Se suele creer que al dormir menos de lo que se necesita, la persona pierde la capacidad de llevar a cago sus tareas, sin embargo, esto no es del todo cierto. Una persona muy cansada puede realizar las mismas funciones que aquellos que están bien descansados. La diferencia está en que las personas que duermen poco tienen más dificultades para recuperar su nivel de concentración.
Una recomendación para permanecer productivo es tomar una siesta, la que de preferencia debe ser de 25 a 30 minutos. De esta forma la persona se siente menos cansado.