Pasar al contenido principal

ES / EN

Cuatro bloqueadores sexuales que van disminuyendo el deseo
Lunes, Diciembre 22, 2014 - 07:51

La disminución del deseo sexual ocurre en ambos sexos, y consiste en la pérdida persistente de las fantasías sexuales y del interés por esta práctica, explica el médico Rivero Burón.

Más allá de un aspecto fisiológico, el deseo sexual puede disminuir y con ello afectar la vida íntima de una pareja. Un hombre puede pensar en sexo 19 veces al día, mientras que una mujer lo lleva acabo 10 veces; sugiere un estudio publicado en la Journal of Sex Research. Entonces, ¿por qué se experimenta una disminución del deseo sexual?, ¿qué factores lo inducen?

"La disminución del deseo sexual ocurre en ambos sexos, y consiste en la pérdida persistente de las fantasías sexuales y del interés por esta práctica”, así lo describe el médico Rivero Burón.

De acuerdo con el psicólogo Carlos de la Cruz, director del máster oficial en Sexología de la Universidad Camilo José Cela, en la vida actual existen bloqueadores sexuales que van disminuyendo del deseo. A continuación algunos de ellos.

1.- El sexo no es obligación

Tener que dar la talla, tener que tener relaciones sexuales, tener que gustarte el sexo oral, tener que ser atrevida, tener que tener grandes orgasmos... Una constante exigencia sexual.

2.- Ame su cuerpo

Algunas personas experimentan la necesidad de compararse. Si las comparaciones son perjudiciales, peor aún son si son de forma anatómica con mujeres irreales como son las de las películas eróticas.

3.- Presión social

La puesta en escena de la sexualidad desde los medios de comunicación y ocio transmite presión y, sobre todo, la presión de no tener que tener vergüenza. Por eso, no reconoce este sentimiento de pudor y lo intenta disimular, aunque el organismo lo delate.

4.- ¡Salga de lo común!

Preste más atención a una sexualidad pequeña, de coitos y genitales, que a la sexualidad que podrías escribir con mayúscula: cuerpos, eróticas, placeres, deseos y diversidad.

En la sexualidad todo está permitido siempre que exista confianza y respeto en la pareja. Recuerde que para evitar y resolver los problemas que rodean a la disminución de tu deseo sexual es necesario tener comunicación con su compañero y contar con la asesoría de un experto de la salud.

Autores

LifeStyle.com/ Excélsior